8 enero 2016 Rally

etapa 6

El Dakar 2016 sigue en plena actividad, y a punto de llegar a la mitad de la edición y con muchos pilotos en la pelea por la victoria final, así que todo preparado para afrontar una nueva etapa, y dejar atrás las dos primeras jornadas de maratón que se han disputado en este año.

Llega la hora de disputar la sexta etapa de la edición, la cual se celebrará en la zona de Uyuni. Tras dejar atrás la primera etapa maratón, los corredores que han logrado salir indemnes y continuar con esta 38ª edición del rally pensaban que podrían respirar tranquilos, pero nada más lejos de la realidad, al menos no hoy, pues el programa les tiene reservada la especial más larga del rally, trazada alrededor del Salar de Uyuni.

Al igual que ayer la altitud será uno de los factores clave del día porque la especial se debatirá entre 3.500 y 4.200 metros de altitud. El día les deparará cambios de ritmo y terrenos que alternarán la tierra y la arena. Los pesos pesados desfilarán por un recorrido específico para ellos y “solo” harán 295 kilómetros de especial. Además, en esta jornada también peliaguda, parece que no habrá tregua en lo que a precipitaciones se refiere. El pronóstico anuncia abundantes lluvias, lo cual podría complicar la labor de los competidores en carrera.

En esta etapa tendremos cuatro puntos de control y la llegada a meta, pudiendo ver como los favoritos darán el máximo por conseguir un gran resultado en una de las etapas más duras de la edición. Gonçalves llega líder en la clasificación general tras las disputadas. Mientras que los nuestros están situados en las siguientes posiciones: Barreda 4º, Farrés 12º, Pedrero 14º, Arana 16º, Sanz 19º, Viladoms 22º, Cervantes 24º, Monleon 30º, Gimeno 40º, Sola 41º, Julián García 63º, Oliveras 89º, Romero 90º, Martí 93º, José García 98º, C. Fernández 104º, D. Fernández 109º.

A por la sexta etapa.

Foto | Dakar official


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *