9 enero 2016 Rally

etapa 7

El Dakar 2016 llega a su séptima etapa de la edición, la cual se disputará entre Uyuni – Salta, donde podremos ver a todos los participantes echando el resto antes del domingo de descanso y valoración de la prueba disputada hasta el momento. En esta etapa veremos 481 kilómetros de enlace y 336 kilómetros de especial.

El final de la primera semana de carrera es siempre un objetivo intermedio decisivo. Este año, es accesible para todos los que hicieron los esfuerzos necesarios en su preparación, y han sabido respetar las consignas de la disciplina. Sin embargo, habrá que terminar esta agotadora jornada, que en parte será con los pies mojados debido al cruce de los ríos.

Tendremos una especial dividida en dos sectores. El primero, de 230 kilómetros, discurrirá por Bolivia, y el segundo constará de 106 kilómetros en territorio argentino. A mitad de camino, los pilotos atravesarán la frontera al final de los 80 kilómetros «neutralizados», así que pasamos a la zona de Argentina. Una jornada que se anuncia desgastadora y que para algunos podría prolongarse hasta bien entrada la noche.

Hasta el momento tenemos a Price muy concentrado, pero a Gonçalves líder, mientras que los nuestros van paso a paso, aunque algunos de ellos han sufrido problemas, como ha sido el caso de Joan Barreda, que ha perdido todas sus opciones de ganar esta edición, pero que peleará por conseguir llegar al final a pesar de los problemas mecánicos que ha estado sufriendo. El resto de los nuestros están situados en Farrés 9º, Pedrero 11º, Arana 12º, Sanz 16º, Viladoms 17º, Cervantes 19º, Monleon 25º, Gimeno 34º, Sola 37º, Barreda 70º, Oliveras 80º, Romero 85º, Marti 86, Carlos Fernández 87º, José García 98º, Domingo Fernández 99º.

A por la séptima etapa.

Foto | Dakar official


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *