11 enero 2016 Rally

etapa 8

El Dakar 2016 arranca su segunda semana de acción, llega la parte final de la prueba más dura del mundo, así que vamos allá con la Etapa 8 de esta edición, la cual se disputará entre Salta – Belén, y que consistirá en 373 kilómetros de enlace y 394 kilómetros de especial.

El cambio de terreno que marca el ingreso a la segunda parte del rally debe accionar también un nuevo software para los pilotos, que afrontan los primeros sectores de dunas de la edición 2016. Los expertos del paso tendrán aquí la ocasión para expresarse e incluso hacer la diferencia. Todos los participantes constatarán también que las sutilidades de navegación que se introdujeron este año pueden complicarles la existencia. Un montón de minutos pueden evaporarse en sesiones de “jardinería”.

Para esta etapa tendremos cinco puntos de control (CP), por los que tendrán que pasar todos los participantes si quieren llegar a meta de esta etapa que será dura, pero que inicia la segunda parte de esta edición del Dakar 2016, así que llegamos a la parte final de la acción.

En estos momentos tenemos a Paulo Gonçalves líder de la clasificación general con algo más de tres minutos sobre el segundo clasificado, Toby Price, así que ambos están muy pegaditos y veremos unas etapas muy intensas entre ellos. Pero no estarán solos, ya que el resto de pilotos siguen muy presentes y están también cerca en cronos con los dos participantes de cabeza. Entre los nuestros el más avanzado es Gerard Farrés, que se sitúa 8º actualmente en la general.

A por octava etapa.

Fuente | Dakar official


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *