12 enero 2016 Rally

etapa 9

El Dakar 2016 llega a su novena etapa, y lo hace con la el recorrido en la zona de Belén, se trata de una etapa con 151 kilómetros de enlace y 285 kilómetros de especial, así que volvemos a la acción en la parte final de la edición, en un momento muy interesante entre los pilotos de cabeza.

Esta etapa en bucle no será completamente una para las motos y cuadriciclos, que terminarán la primera parte de esta segunda etapa maratón en un bivouac lejano. Antes, habrán pasado el día, al igual que los pilotos de las demás categorías, en fuera de pista casi-integral, a la vez en dunas con vegetación y en terrenos más duros, a veces en el lecho de algún río.

Físicamente, el desafío del día puede revelarse condimentado, de acuerdo con la progresión del mercurio en el termómetro. Los más sólidos serán también los más lúcidos para realizar buenas elecciones en navegación, el problema central en esta especial, además de ser una etapa maratón que tendrá continuidad el próximo miércoles.

Después de las etapas disputadas tenemos que Toby Price es líder de la clasificación general y que lleva cuatro victorias en esta edición, sin duda se está mostrando como el piloto más completo de este año y también uno de los grandes favoritos para conseguir la corona final del rally más duro del mundo. Paulo Gonçalves es 2º a algo más de dos minutos, por lo tanto muy interesante de cara al final, aunque estas dos jornadas de maratón pueden ser de suma importancia para ellos.

En la general, Price ahora es 1º, seguido por Gonçalves a 2min 05s. Mientras que el resto de los nuestros se han situado en Farrés 8º, Pedrero 9º, Sanz 14º, Viladoms 15º, Cervantes 16º, Monleón 18º, Gimeno 28º, Sola 35º, C.Fernández 73º, Romero 75º, Martí 78º, Oliveras 79º, José García 87º, D. Fernández 89º.

Fuente | Dakar official


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *