2 enero 2016 Rally

barreda qatar

Hoy cerramos los especiales del Dakar 2016, después de conocer a nuestros pilotos en esta edición ya estamos preparados para que la aventura arranque y podamos seguir el rally más duro del mundo cerca de nuestros nacionales. Hemos hablado sobre José García, Julián José García, Enric Martí, Domingo y Carlos Fernández, Rosa Romero, Marc Solà, Antonio Gimeno, Dani Oliveras, Iván Cervantes, Armand Monleón, Txomin Arana, Gerard Farrés y Joan Pedrero.

Para esta última entrada tenemos a nuestra gran Laia Sanz, una piloto que ha maravillado a todo el mundo y que en cada edición mejora y mejor, en este 2016 participará en su sexto Dakar, y lo hace con una marca complicada de superar, la novena posición en la clasificación general final de la edición 2015, un top 10 merecido y peleado. En esta ocasión veremos a la catalana a los mandos de una 450 KTM Rally Replica y con el equipo KTM Racing, así que Laia afronta esta edición con un equipo renovado, deja atrás su etapa en Honda para convertirse en la primera mujer que forma parte de la estructura oficial de KTM. Es su auténtico desafío, con su nueva y flamante compañera de viaje: una montura austriaca más pesada, más potente y más veloz.

131783_Pit Beirer_ Laia Sanz _ Jordi Viladoms

Otro de nuestros veteranos es Jordi Viladoms, que participará en esta edición 2016 en su undécimo Dakar, sin duda toda experiencia la que cuenta nuestro piloto, que en esta ocasión estará en la aventura a los mandos de una 450 Replica Rally KTM y con el equipo Red Bull KTM Factory Racing. En el 2014, Jordi Viladoms reconoce que todo le sonrió, ya que firmó un Dakar de ensueño al terminar 2º contra todos los pronósticos. Pero la rueda giró en el 2015 y el piloto de Igualada tuvo que abandonar en la 8ª etapa del 2015. En 2016, KTM afronta su primer Dakar sin Marc Coma y el fabricante austriaco ha querido que sea Viladoms el que herede de forma natural el rol de eje principal del grupo. Tras años vigilando las espaldas del pentacampeón del Dakar, la ambición es máxima para el veterano catalán que, orgulloso y satisfecho por llevar más de 10 años unido a las pistas del rally raid más duro del mundo, confiesa que duda mucho que pueda llegar a los 20.

Por su parte, Joan Barreda afrontará su sexto Dakar en este 2016, y lo hace como uno de nuestros favoritos después de lo que hemos visto en estas últimas ediciones. En esta ocasión le veremos a los mandos de una CRF450 Honda y con el equipo HRC. En 2015 fue líder de la 2ª a la 7ª etapa durante la cual sufrió una caída que le hizo perder el manillar. Un KO técnico durante la travesía del Salar de Uyuni terminó con todas sus opciones de victoria y por eso se dedicó a trabajar para Paulo Gonçalves. Aun así, acabó 17º con tres victorias de etapa. La retirada de Marc Coma lo convierte en el gran favorito a la victoria final este año.

A por el Dakar.

Fuente | Dakar official


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *