1 enero 2017 Rally

dakar

El Dakar 2017 arranca mañana con muchos participantes en todas las categorías, en la de motos tenemos a 145 pilotos preparados para dar mucha guerra en el rally más duro del mundo, en una edición que viene cargada de novedades y con mucha dificultad técnica.

El gran favorito es Toby Price, el ganador de la edición 2016 vuelve con mucha fuerza y con el gran objetivo de reeditar la victoria del pasado año. Sin duda Price fue el gran protagonista de la pasada temporada, sobre todo teniendo en cuenta que hace tan sólo dos años el de KTM se estrenaba en esta competición con una tercera plaza en el podio final, y al siguiente año se proclamaba el campeón, así que una trayectoria meteórica.

Por su parte, entre los nuestros tenemos varios pilotos, el primero de ellos Gerard Farrés que a los mandos de su KTM participará en su décimo Dakar, consiguiendo una 8º plaza en la clasificación general de la pasada edición y con muchas ganas de emprender de nuevo la marcha. El siguiente es Armand Monleón, que disputará su segunda edición en el Dakar, y que lo hará a los mandos de una KTM, del equipo DUUST RALLY.

Los siguientes son Joan Barreda, otro de los grandes favoritos y que en 2016 las cosas no fueron muy buenas, pero ahora en 2017 viene pisando fuerte con su Honda. Mientras que Juan Pedrero también viene con las pilas cargadas, y peleará junto a su SHERCO TVS. La siguiente es nuestra querida Laia Sanz, que disputará su 7º Dakar, y lo hará con la KTM. Por su parte, Iván Cervantes disputará su segunda participación a los mandos de la KTM y con muchas ganas.

Después tenemos a Antonio Gimeno a los mandos de la KTM en su cuarta participación. El siguiente Marc Sola, que disputará su segundo Dakar y lo hace con su montura YAMAHA. Los siguientes son Rosa Romero y Dani Oliveras, ambos del HIMOINSA DAKAR TEAM, formando un tándem muy fuerte que darán guerra e intentarán superarse en esta edición. También tendremos a Julián José García Merino, con la Yamaha en su segunda participación en el rally más duro del mundo.

Uno de los puntos interesantes de esta edición será ver la vuelta de Antonio Ramos al Dakar, ya que el veterano piloto participó en esta competición hasta en 11 ocasiones, hasta 1996, y ahora vuelve a los mandos de una KTM. Mientra que Oscar Romero es un debutante, será su primera participación y estará presente con una YAMAHA. También tenemos debutando a Sergio Anguiano, con una KTM y con mucha ilusión.

En definitiva, tenemos a 14 pilotos de los nuestros en esta edición 2017 Dakar. A pelear.

Foto | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *