8 enero 2017 Rally

descansi

Hoy el Dakar 2017 está celebrando su jornada de descanso, preparando la segunda parte de la acción del rally más duro del mundo, pero no está siendo una edición sencilla, ya que las condiciones meteorológicas y del recorrido está complicando la disputa del rally.

En estos momentos tenemos que Sam Sunderland, el de KTM es el líder de la clasificación de motos, seguido por Pablo Quintanilla, que está a 12 minutos de diferencia, así que el británico tiene un buen colchón para afrontar la segunda semana de acción. En la tercera posición tenemos a Van Beveren a más de 16 minutos de distancia del líder, seguido por Farrés a más de 20 minutos y siendo el primero de los nuestros en aparecer en la clasificación general.

sunderland

Completando el top 10 con Walkner 5º, De Soultrait 6º, Svitko 7º, Renet 8º, Duplessis 9º y 10º Gonçalves. El resto de los nuestros se han situado en Barreda 12º, Oliveras 19º, Cervantes 24º, Pedrero 25º, Sanz 26º, Gimeno 27º, Sola 32º, Romero 38º, Anguiano 71º, Rosa Romero 93º, Juan García 98º. Después de estos días de competición hemos visto como Armand Monleón y Antonio Ramos, han tenido que abandonar la prueba.

Esta prueba ha estado marcada por varios momentos, entre ellos la penalización de una hora que se le imponía a nuestro Joan Barreda mientras iba líder de la general, sin duda un punto clave en esta edición, y ya veremos que comenta el piloto tras la finalización del rally, ya que hasta el momento no se ha querido pronunciar al respecto. También ha sido clave la lesión de Price, cuando estaba en la zona de la cabeza.

Mañana se vuelve a reiniciar con la etapa 7 La Paz- Uyuni.

Foto | Dakar official


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *