3 enero 2017 Rally

etapa2

La segunda etapa del Dakar 2017 se disputará entre Resistencia – San Miguel de Tucumán. Tras una primera etapa en territorio paraguayo con solo 39 kilómetros de especial, los pilotos afrontan su primera gran ración de Dakar con la llegada a un país que conocen bien: Argentina.

Las motos tomarán la pista para recorrer más de 800 kilómetros, 275 de ellos cronometrados en la región del Chaco, donde tendrán que hacer alarde de paciencia para gestionar el polvo, que puede convertirse en barro si la lluvia decide hacer acto de presencia.

Después de la primera etapa tenemos a Joan Pedrero como primer ganador y clasificado de esta edición, ya que De Soultrait fue penalizado por la organización y perdía su posición, pasando a ser Pedrero el triunfador de la primera salida a la acción de este rally. Aunque parece que esta situación ha sido provocada por el piloto francés, todo apunta a que ha tomado esta decisión para no abrir la pista mañana pese a la victoria lograda, Xavier de Soultrait ha rodado intencionadamente por encima de la velocidad máxima en el enlace para recibir un minuto de penalización.

Mañana Pedrero arrancará al máximo para seguir con el objetivo, y poder seguir la senda de los resultados, pero no lo tendrá nada fácil, ya que salir el primero complica la situación para el piloto de Yamaha. Mucha expectación en la primera etapa de “verdad” para todos los pilotos, ahora tocará empezar lo que en realidad es la prueba más dura del mundo.

Fuente | Dakar


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *