4 enero 2017 Rally

etapa3

La etapa 3 del Dakar 2017 se disputará entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, en lo que será un especial de 364km y un total de 780km, siendo la primera etapa fuera de “pista”, así que mucha emoción en las etapas de inicio de esta edición.

La subida de la aguja del altímetro se acompaña con un cambio de decorado neto. Con las primeras porciones de fuera de pista, los pilotos se sumergirán en medio del tema. El primer test real en términos de resistencia impondrá también vigilancia y lucidez durante los cruces de ríos. En concreto, en esta tercera etapa, los pilotos se enfrentarán por primera vez al fuera de pista.

Ahora bien, el gran desafío del día para la caravana del Dakar será la altitud, con un paso a más de 5.000 metros. Los pilotos tendrán que ser capaces de mantener la lucidez en estas condiciones y también al cruzar cauces secos durante los 364 kilómetros de especial, un trecho de lo más considerable.

A esta etapa llegamos con Toby Price siendo líder de la clasificación general y ganador de la segunda etapa, así que veremos que tal le va en la continuación de la acción, aunque no lo tendrá fácil en esta etapa, y seguro que el resto de participantes intentarán recortar distancia y no dejar que el actual campeón de la edición 2016 empiece a coger “confianza” y “resultados”.

Los nuestros saldrán a por todas, actualmente en la clasificación general tenemos a Joan Barreda 8º, Pedrero 9º y Farrés 10º, los tres dentro del top 10. Por su parte, el resto están situados en Cervantes 14º, Monleón 17º, Sanz 26º, Gimeno 28º, Oliveras 31º, Sola 42º, Romero 44º, Anguiano 84º, Rosa Romero 98º, García 110º, Ramos 133º.

Fuente | Dakar official


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *