9 enero 2017 Rally

etapa7

El Dakar 2017 vuelve a reiniciarse después de la jornada de descanso que se celebró ayer, hoy toca la séptima etapa, la cual se disputará entre La Paz – Uyuni, una etapa que viene cargada de emoción, sobre todo después de ver como nos quedábamos con la mitad de la pasada etapa a causa de las condiciones meteorológicas.

El rallye inicia la media vuelta orientándose hacia uno de sus refugios regulares desde el 2014. Muy conocido por los pilotos, el cuartel de Uyuni se transformará nuevamente, en bivouac, por un día. Para esta primera parte de etapa maratón, marcada por un importante kilometraje de pistas arenosas, el parque de trabajo se abrirá a todos los vehículos, salvo aquellos inscriptos en categoría asistencia.

AUTO - DAKAR 2017 - PART 1

Para esta séptima etapa tenemos un total de 622 km y una especial de 322 km. En esta jornada veremos de nuevo a todos los pilotos on fire, pero los ojos se centrarán en el actual líder, Sam Sunderland, en Pablo Quintanilla que es el segundo clasificado de la general y también en los favoritos, entre ellos Joan Barreda, que después de unos días de “mala suerte” y problemas con el recorrido, ahora regresa con muchas ganas. También Laia Sanz viene pisando fuerte, y con muchas ganas de rehacerse tras los problemas que ha vivido en esta primera parte del Dakar.

Tampoco podemos descartar al resto de participantes, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de la primera parte de una etapa maratón, con lo que ello conlleva, ya que los participantes tendrán que disputar una jornada complicada de 622km de total, y solventar cualquier problema sin poder recurrir a las asistencias, para después disputar la octava etapa, así que complicado y muy duro como en cada edición.

A por la etapa 7.

Foto | Dakar official


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *