10 enero 2017 Rally

etapa8

La octava etapa del Dakar 2017 se disputará entre Uyuni – Salta, en una etapa que cuenta con 892 km de total y con una especial de 492 km, además de ser la segunda parte de una etapa maratón, por lo tanto máxima complicación para todos los participantes en el rally más duro del mundo.

Con esta jornada, el Dakar deja el Altiplano para una especial de fuera de pista en su primera parte, donde el cruce de vados sucederá a pasajes de dunas. A menudo la carrera se instaló en Salta, pero no disputó nunca alguna especial en la región donde se jugará la clasificación: nuevos cañones para admirar, suntuosos colores. Sin duda una manera de lo más interesante de descubrir una nueva parte de la cita.

DAKAR 2017

A esta jornada se llega con un líder muy sólido, Sam Sunderland, que tiene más de 17 minutos de ventaja en relación al segundo clasificado de la general, Pablo Quintanilla, pero todavía queda mucho Dakar por disputarse y podría pasar cualquier cosa, aunque el de KTM, está haciendo un gran papel, y se hace una segunda parte del Dakar con cabeza podría asegurarse la corona de esta cita.

En relación a los nuestros hemos visto una buena remontada de Joan Barreda a través de la etapa 7, en la que cerró desde la cuarta plaza de etapa, y con un Gerard Farrés que está cuarto en la clasificación general y que podría dar mucha guerra en la parte final de la prueba. También estaremos atentos a las condiciones meteorológicas y también a la situación del recorrido, ya que en estas últimas etapas hemos visto recortes y cancelaciones a causa de las condiciones en la zona.

A por la octava etapa entre Uyuni – Salta.

Foto | Dakar official


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *