2 enero 2017 Rally

xavier

(ÚLTIMAS NOTICIAS: De Soultrait ha sido penalizado por la Organización, pasando a ser primero Joan Pedrero, y ganador de la etapa)

El Dakar 2017 ha empezado en la etapa 1, con 318 vehículos inscritos en la 39ª edición del Dakar (144 motos, 37 quads y 87 coches, 10 de ellos SSV) desfilaron por el podio de Asunción ayer por la tarde ante una multitud y en presencia del Presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes.

Hoy lunes 2 de Enero, los competidores partirán rumbo a la ciudad argentina de Resistencia durante la etapa inaugural del Dakar 2017. Les espera un recorrido de 454 kilómetros, de los cuales 39 corresponden a un sector cronometrado en territorio paraguayo. El kilometraje no ha preocupado a los competidores, sino más bien la tensión que acompaña a los primeros giros de las ruedas en competición.

Todos deben tener conciencia que en las pistas técnicas, e incluso las trialisantes al inicio del programa, un error podría ser perjudicial. La meta de la posición con vistas al día siguiente tiene una gran importancia para la elite. Las primeras motos ya se encuentran en el punto de salida de la especial. Una primera confrontación sin mayores dificultades. Apenas 39 km de sector cronometrado que no bastarán para generar grandes diferencias entre los favoritos, si bien nunca se está a salvo de una sorpresa en las pistas técnicas, más propias del trial, en estos primeros compases en Paraguay.

pedrero

En el paso por el WP1/CP1 hemos visto como el piloto francés, Xavier De Soultrait, era el mejor de la primera tanda del Dakar, seguido por Brabec a los mandos de la Honda. Pero después en la genera de la primera etapa hemos visto como De Soultrait conseguía la primera victoria de esta edición, seguido por Joan Pedrero que se quedaba a tan sólo 2 segundos de distancia del primer clasificado. El top 10 se ha completado con Brabec 3º, Metge 4º, Gonçalves 5º, Sunderland 6º, Barreda 7º, Walkner 8º, Farrés 9º y 10º Cervantes.

El resto de posiciones de los nuestros se han completado con Sanz 24º, Monleón 25º, Sola 28º, Gimeno 32º, Oliveras 36º, Romero 43º, García 65º, Anguiano 84º, Ramos 99º, Rosa Romero 119º.

A por la segunda etapa.

Foto | Dakar official


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *