12 junio 2016 Moto2 CEV, Moto3 CEV, Superbike/Stock Extreme

moto3

El Mundialito Junior de Moto3 y los Europeos de Moto2 y Superbike han disputado su cuarta cita de la temporada 2016 en el Circuito de Barcelona-Catalunya, donde hace una semana veíamos a los pilotos del Mundial de Motociclismo, así que máxima expectación en la prueba del campeonato internacional y también un gran recuerdo y homenaje al piloto Luis Salom, quien fallecía el pasado viernes en la pista catalana a causa de un trágico accidente.

Ha sido un intenso domingo de carreras en el trazado catalán. En la menor de las tres categorías, el Mundial Junior de Moto3, las dos victorias de Lorenzo Dalla Porta le han llevado al liderato de la general, a pesar de sendas banderas rojas, la primera de ellas en el primer giro de la primera carrera y la segunda a tres vueltas del final de la segunda carrera, en esta segunda bandera roja veíamos un accidente muy feo de Marcos Ramírez, quien sufría un high side y luego la moto impactaba contra él, por suerte todo ha quedado en un susto, estando consciente y siendo atendido por los servicios médicos de manera inmediata.

Así que Dalla Porta ha sido el gran dominador de la prueba catalana, con un doblete que le pone líder, mientras que en la primera carrera acababan junto a él, Alonso López 2º y Ayumi Sasaki 3º. Mientras que en la segunda carrera iban junto al italiano, Arbolino 2º y Arenas 3º.

podio 2 moto2

En Moto2, Steven Odendaal ha reafirmado su ventaja en Moto2 pese a las victorias de Cardús y Gardner, beneficiado por la lesión de Alan Techer en la primera carrera del día. En la primera carrera veíamos victoria de Ricky, seguido por Granado 2º y 3º Nagashima. En la segunda carrera veíamos a Gardner victorioso con Cardús 2º y Odendaal 3º.

En la categoría de Superbike, el triunfo del vigente campeón, Carmelo Morales, le permite recortar terreno en la clasificación general respecto Maximilian Scheib, que se mantiene al frente con 6 puntos de ventaja. Cerrando el podio se ha situado Medina, que a pesar de la lesión ha conseguido un gran resultado en la pista catalana.

morales

En la Kawasaki Z Cup, Marc Cortell (SPA-Kawasaki), Eduard Rojas (SPA-Kawasaki) y Marc Guillemet (SPA-Kawasaki) coparon el podio de una carrera que también se vio suspendida definitivamente en la vuelta 12 a causa de una bandera roja. Con la victoria, Marc Cortell es el nuevo líder de la KZC.

La próxima cita del FIM CEV Repsol tendrá lugar el próximo 3 de julio en el Circuito de Albacete.

Fuente | FIM CEV Repsol
Fotos | FIM CEV Repsol y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *