6 diciembre 2013 Rally

dani oliveras

El equipo Gas Gas ha confirmado su nueva incorporación para el equipo de Raids que disputará el Rally Dakar 2014, la prueba más dura del mundo, y el escogido ha sido el joven piloto Dani Oliveras, que se encuentra con una oportunidad única de vivir esta experiencia tan dura y fuerte.

La marca ha decidido contar con este piloto para su equipo de Raids, ya que Gas Gas mantiene la misma actitud de combinar un equipo con pilotos experimentados a los que se les unen jóvenes en formación. Así, junto a Gerard Farrés y Marc Guasch, dos pilotos curtidos, el equipo Gas Gas llevará al Dakar 2014 a Dani Oliveras, un joven que cuenta con mucha proyección en esta especialidad de la moto todoterreno.

Dani Oliveras es un piloto gerundense de 26 años que cuenta con una amplia carrera en la especialidad de Trial, donde fue campeón del Mundo Júnior en la categoría 125cc. Tras algunas esporádicas participaciones en pruebas de Enduro, el pasado mes de julio participó en la Baja España-Aragón con un espectacular resultado en la primera de las dos jornadas de carrera. El último día sufrió un accidente que le retrasó y le impidió finalizar en la tercera plaza absoluta con la terminó la víspera.

dani oliveras 2

El Rally Dakar 2014 empezará el próximo domingo 5 de enero desde la localidad argentina de Rosario y finalizará el sábado 18 en la chilena población de Valparaíso. Un total de 8.734 kilómetros es el recorrido de esta edición de la carrera.

Declaraciones de Dani Oliveras:

Ante todo, tengo que agradecer a Gas Gas que haya confiado en mi para darme esta oportunidad. Desde pequeño me ha atraído el Dakar y participar era como un sueño para mí. Este año empecé a plantearme la posibilidad de correr algunas pruebas para ir al Dakar en 2015. O sea, que pueda participar en 2014 es un sueño que se ha hecho realidad casi sin querer. Es por ello que doy las gracias a Gas Gas.

Creo que la Baja España-Aragón fue muy bien y lástima de un pequeño despiste que evitó que hiciera un gran resultado. Pero pienso que igualmente el equipo Gas Gas se fijó en mi entonces para darme ahora esta oportunidad. Y tengo que aprovecharla al máximo. Esta nueva experiencia será muy positiva para mi futuro. Quiero estar en este mundo, pero sé que me queda mucho camino para llegar ahí. Ahora toca aprender mucho y rápido.

De todas formas, no quiero obsesionarme con este Dakar. Mi objetivo será terminar una etapa tras otra, y aprender mucho de ellas. Lo más importante de todo será poder llegar al final.

Fuente | Gas Gas


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *