10 junio 2008 Eventos, MotoGP

motogpcatalunya2

El pasado fin de semana se disputo el Gran Premi Cinzano de Catalunya, la séptima prueba del Mundial de MotoGP en la cual sorprendió mucho el ritmo impuesto por Dani Pedrosa, ya que fue endiablado de principio a fin, incluso durante las primeras vueltas machaco el record de Nicky Hayden con la 990cc.

Así que el piloto de Honda quería dar el máximo en su casa, en su circuito, ante su gente, ante su afición, y lo hizo de una manera muy contundente y dominando desde la primera curva hasta el paso por meta, nadie pudo seguir el ritmo que impuso el catalán.

Lo primero de todo fue la salida, el joven piloto nos tiene acostumbrados a grandes salidas y por ello en el Circuit de Catalunya no podía faltar, así que a final de recta ya estaba primero por delante de Casey Stoner y Andrea Dovizioso.

motogpcatalunya

Después de estos instantes el piloto de Castellar del Vallés imprimió un ritmo que no pudieron seguir ni Stoner ni Dovizioso, abriendo un hueco de varios segundos sobre sus perseguidores.

Mientras por detrás, Valentino Rossi tenía que hacer una remontada de las suyas, pasando a pilotos y más pilotos a final de recta y como a él le gusta con sus frenadas imposibles y metiendo la moto por huecos pequeños, así hasta llegar a la segunda posición.

Pero el italiano no lo tuvo fácil para aguantar esa posición, puesto que el actual campeón del Mundo Stoner le dio guerra durante muchas vueltas, aunque la Ducati no parece igual que la temporada pasada, no tiene las mismas condiciones y la Yamaha ha evolucionado mucho, por lo tanto la velocidad de la bala roja no hacia sombra a la moto de Rossi.

Por delante, Dani Pedrosa conseguía la victoria en el Circuit de Catalunya, un momento muy emotivo para él, para su equipo, para su familia y para todos sus seguidores que coreaban su nombre a su paso en la vuelta de honor, un momento que siempre guardará.

Así que Pedrosa lograba el triunfo por delante de Rossi y de Stoner, dos pilotos peleones que esta vez no han podido hacer nada contra el español, que se ha demostrado muy fuerte a pesar de los problemas que había tenido con su Honda.

Ahora el Mundial está más ajustado, ya que Pedrosa se coloca a 7 puntos de Rossi, y seguro que le dará mucha guerra al italiano.

A continuación podéis disfrutar de las fotos de la carrera, podio y rueda de prensa de los triunfadores del Gran Premi Cinzano de Catalunya.

Seguiremos atentos a las novedades de MotoGP.

Fotos | Highmotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *