1 septiembre 2008 MotoGP

pedrobridgestone

El piloto Dani Pedrosa ha decidido junto con el equipo Repsol Honda y HRC que ya no disputará más carreras con los neumáticos Michelin y que a partir de hoy su marca de gomas será Bridgestone.

Así que el español ha dado el paso que muchos esperábamos antes, pero por circunstancias se ha retrasado hasta que la situación ha sido un completo desastre, tal y como se mostró en Brno y en menos medida en Misano, por lo tanto el piloto estrella de Honda se ha cansado de no poder realizar buenas carreras a causa de la deficiencia de sus neumáticos y se ha unido a las gomas que usan sus rivales por el título Mundial Stoner y Rossi.

El cambio se preveía para 2009, pero los resultados han hecho que se precipitará todo y hoy mismo Pedrosa ya está realizando las pruebas con sus gomas Bridgestone en su Honda, por otra parte pasa igual que en equipo Yamaha oficial, puesto que Hayden si que se queda con la marca francesa en su RC212V.

Esta noticia ha sido valorada por Arturo Sus, director de patrocinio de Repsol, que realizaba estas declaraciones:

Por parte de Repsol, tenemos que agradecer a Michelin su comprensión de la situación y por cómo la han manejado. Una vez dicho esto, nuestro papel como principal patrocinador del equipo Repsol Honda es apoyar al equipo, al constructor e incluso al piloto para lograr los resultados esperados en nuestra inversión en la competición.

Para Repsol no ha sido lo suficientemente bueno, y hemos decidido apoyar a Honda para poder contar con Bridgestone. Para nosotros, Honda y Michelin por supuesto que no ha sido fácil. Una decisión como esta implica otros movimientos y pensamos que era lo correcto. Hablamos con Michelin después de Brno para ponernos de acuerdo y encontrar la mejor decisión para todos.

En definitiva el cambio que todo el mundo vaticinaba se ha producido y a partir de ahora ya veremos que pasa con esta nueva unión entre Pedrosa y Bridgestone, esperemos que pueda luchar de tu a tu con sus rivales en las carreras que quedan por disputar del Mundial.

Seguiremos atentos a las conclusiones tras el test de Misano.

Vía | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen Semanal: Desde el Megane III hasta el GP de F1 en Spa 8 septiembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *