25 octubre 2015 MotoGP

17 Malasia 22, 23, 24 y 25 de octubre de 2015; circuito de Sepan

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al trazado de Sepang, en Malasia, donde hemos visto una carrera cargada de nervios, acción, emoción y tensión entre los pilotos favoritos al título y también con el resto, ya que las Honda y las Ducati son parte del juego.

La salida ha sido buena para Dani Pedrosa, el 26 ha aprovechado su posición y ha conseguido situarse en esta posición tras el semáforo verde, mientras que veíamos los primeros “encontronazos” entre Rossi-Márquez, y con un Lorenzo que tenía una salida regular y quedaba por detrás de las dos Ducati, pero el 99 se ponía en modo remontada y conseguía llegar hasta Rossi antes del final de la primera vuelta.

jorge lorenzo

Después del primer paso por recta de meta, veíamos como Lorenzo conseguía superar a Rossi, con las dos Honda en cabeza. Mientras que Iannone se retiraba por problemas mecánicos y Loris Baz se iba al suelo en estos primeros giros. A falta de 18 vueltas veíamos como Márquez se colaba, aprovechando esta situación Jorge que se colocaba en la segunda posición, dejando a Rossi en la cuarta posición.

Pero en ese momento hemos visto unas 6-7 vueltas de escándalo entre Márquez y Rossi, con adelantamientos, miradas y toques, pero lo que nadie se esperaba es que a falta de 13 vueltas veríamos una situación surrealista, en la que Rossi hacía una trazada más abierta de lo normal, y Márquez se quedaba a la izquierda del italiano, y en ese momento se veía un movimiento de pierna y una parada muy rara del 46, que provocaba la caída del 93.

Después de ese incidente, todo el mundo se ha quedado en blanco, sin palabras, nadie se esperaba para nada una acción tan antideportiva por parte de un mito del motociclismo. Por parte, de Dirección de carrera han confirmado que investigarán el incidente entre Marc y Valentino y tomarán una decisión al respecto.

rossi sepang

Mientras todo el mundo seguía hablando del incidente entre el 46-93, por delante Pedrosa seguía dominando con mano de hierro, y con Lorenzo en la segunda posición ajenos a lo que ha pasado por detrás. Así que victoria para Pedrosa en Sepang, con Lorenzo 2º y Rossi 3º. El top 10 se ha completado con Smith 4º, Cal 5º, Petrucci 6º, Aleix 7º, Viñales 8º, Pol 9º y 10º Bradl. Con este resultado tenemos que Rossi llega a Valencia con 7 puntos de ventaja sobre Lorenzo, todo a la espera de la decisión que tome Dirección de carrera.

Tensión.

Foto | MotoGP Official website y equipos


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *