19 junio 2012 MotoGP

El piloto Dani Pedrosa escribía ayer en su blog personal de Repsol, donde comentaba sus sensaciones tras el Gran Premio de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone, donde por primera vez se enfrentaba al nuevo neumático.

Para el 26 no ha sido un fin de semana fácil, las carreras en Silverstone son un poco lotería en relación a la meteorología y pueden complicar mucho la situación, pero también tenía ganas de estar en esta cita ya que la pasada temporada no pudo estar presente por lesión, y aunque no es uno de sus trazados favoritos ha dado el máximo para seguir sumando puntos.

Ya estoy de vuelta en casa después de un fin de semana complicado en Silverstone. Por un lado regresamos contentos porque dentro de lo que cabe hemos conseguido un podio más y siempre es importante seguir sumando puntos, por otro lado me hubiera gustado luchar por la victoria, pero no pudo ser.

La verdad es que nos ha costado bastante encontrar una buena puesta a punto durante el fin de semana y sabíamos que iba a tocar luchar para estar arriba. El tiempo desapacible, como suele ser habitual allí. A pesar de que la lluvia nos dio una tregua para lo que esperábamos, el frío y el viento han sido constantes durante todo el GP.

Uno de los puntos que sorprendió después de la carrera en el Circuit de Catalunya fue la mala salida de Pedrosa en esta cita británica, aunque no siempre se puede salir de manera tan perfecta y espectacular, a veces no sale tan bien y toca pelear y remontar.

La salida no salió todo lo bien que hubiéramos querido y lo notamos durante la carrera. Silverstone es un circuito que exige mucho. Muy plano, con muchas curvas y donde se suele rodar rápido. Me hubiera gustado estar peleando por la victoria pero tenemos que hacer buenos estos puntos en los próximos Grandes Premios. Sabemos que hay que luchar por ganar carreras y estamos trabajando duro por conseguirlo.

Esta semana toca un poco de desconexión, pero tampoco mucha porque en nada tocará el Gran Premio de Holanda y en Assen volverán a estar todos para seguir trabajando, así que a ponerse a punto para esta cita en el mítico trazado holandés. Además, vendrán tres carreras seguidas, así que se debe llegar en plena forma tanto físicamente como mentalmente.

Hoy toca descansar y desconectar pero a partir de mañana comenzamos ya a preparar lo que nos viene después de esta semana sin GP. Tres grandes premios seguidos y la importancia de terminar los tres e intentar hacerlo lo mejor posible. Sabemos el desgaste físico que supone enlazar tres carreras y por ello es muy importante llegar físicamente al cien por cien.

Fuente | Repsol blog Dani Pedrosa


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *