16 septiembre 2012 MotoGP

El piloto Dani Pedrosa ha vivido hoy un caos en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, el del Repsol Honda ha visto como su máximo rival, Jorge Lorenzo se llevaba una victoria sin mucha oposición, mientras que a él le ha pasado de todo antes del inicio de la carrera, y después durante la primera vuelta.

Sin duda ha sido un Gran Premio para olivdar de Pedrosa, la mala suerte empezaba con la primera vuelta de calentamiento, cuando hemos visto que la moto se le quedaba parada, al igual que a Karel Abraham, pero finalmente arrancaba y llegaba a parrilla preparado, y cuando todo estaba listo abortan la salida por problemas con la Ducati de Karel, así que empieza el descontrol, el caos, el ahora salís todos, ahora vuelta calentamiento, ahora carrera directamente, ahora 26 vueltas, ahora 27 vueltas, etc. Un caos.

En estas condiciones se ha provocado que la Honda fallará, en cuanto han quitado los calentadores ha visto como se le bloqueaba la rueda delantera, pudiendo solucionar este problema los mecánicos, pero lo han hecho superado el tiempo permitido en el procedimiento de salida, lo que le ha llevado a tener que tomar la salida el último en parrilla.

A pesar de esa nueva situación desde atrás, dejando la pole position sin amo y señor, y con muchos pilotos por delante, el catalán salía a por todas, con mucha energía y empezaba una gran remontada, aunque tan sólo le ha durado unos metros, ya que en la curva 2 ha tenido un toque con Héctor Barberá, que se lo ha llevado puesto, quedando ambos fuera de la carrera.

Ahora toca centrarse en Motorland Aragón, dejar atrás esta carrera en Misano, e intentar poner la visión en la siguiente cita de la temporada, aunque ahora con 38 puntos de desventaja respecto a Lorenzo.

Declaraciones de Dani Pedrosa

Ha sido un caos y muchas cosas han pasado al mismo tiempo. Todo ha empezado con la segunda salida, porque el procedimiento no ha sido nada claro. Nadie sabía si se retrasaba un minuto, tres minutos, si se podían poner calentadores o no… También hemos recibido diferente información sobre el número de vueltas: 26, 27… Y de repente, nos han dicho que quedaba 1 minuto para la salida, sin señalización de pizarra ni nada.

Todos los mecánicos han empezado a correr para preparar la salida y cuando han intentado quitar los calentadores mi rueda delantera, ésta estaba bloqueada, han intentado desbloquearla pero no han podido y como que han tocado la moto en ese minuto anterior a la salida, me han penalizado saliendo el último en parrilla. He intentado mantenerme concentrado —sin cometer ningún error en la primera vuelta, yendo con cuidado al adelantar a varios pilotos— y estaba ya octavo o noveno cuando en la curva 6, Barberá me ha dado por detrás y ahí se ha acabado todo. Estoy decepcionado porque, aunque ahora parece fácil decirlo, creo que hubiera podido ganar esta carrera aún saliendo el último.

Ahora, el campeonato está obviamente más cuesta arriba para mí, pero seguiremos haciendo las cosas como hasta ahora. Hemos hecho el máximo hasta aquí, la moto está yendo bien, yo también estoy pilotando bien. Así que para mí esto no ha acabado; quedan todavía 5 carreras y seguiremos dando el máximo de nosotros hasta el final.

Fuente | Repsol Media Service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios
  • juanito

    no tienes que demostrar lo grande que eres dani

    • Jose Manuel

      A mi me parece que eres un enteraete(Juanito),haces criticas a los que estan todo el dia en el suelo por que no pueden mas o por que le van las cosas mal y a este piloto que lleva veinte años en moto gp con la mejor moto,mejor equipo y sigue siendo segundon y lo seguira(si no que se lo pregunten a Stoner que acaba de llegar)lo tuyo es grave o es que solo te gusta lo grande y a los demas que le den,valiente aficionado a las m!!!!!!!

      • norman

        pues como tu jose manuel porque decir que honda a sido siempre la mejor moto es tambn de enteraete si no repasa estos mundiales atras y con la 800 que pasaba con la honda enteraete.

  • Hola Juanito, José Manuel y Norman,
    Son interesantes vuestros puntos de vista, sin duda Pedrosa es uno de los estandartes de MotoGP en la actualidad, y como dice Norman Honda ha tenido sus momentos malos en los que Yamaha y Ducati controlaban la situación, aunque ahora ha conseguido una máquina muy buena, a base de trabajo de todos. A mi parecer Dani es un buen piloto y la Honda es una buena máquina, pero lo que paso el domingo pasado se tendría que intentar matizar en el reglamento, porque hubo mucho lío en parrilla y eso no debería ser en un campeonato de esta embergadura… creo.

    Saludos y gracias por vuestros comentarios :)

  • juanito

    jose manuel no se porque te has enfadado tanto solo e dicho que es un gran piloto yo llevo subido 30 años en una moto y se de lo que hablo enteraete

Enlaces y trackbacks

  1. Pedrosa: “Quedan todavía cinco carreras y seguiremos dando el … – Vavel.com | MaximoCircuito.com 16 septiembre 2012
  2. Bitacoras.com 16 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *