21 octubre 2012 MotoGP

La carrera del Mundial de MotoGP en el Circuito de Sepang ha sido una lotería, la gran protagonista como en la carrera de Moto2 y Moto3 ha sido la lluvia: La carrera ha sido declarada desde el inicio en mojado, pero las condiciones han ido empeorando con el paso de las vueltas, llegando a un punto extremo y en el que se han visto muchas caídas seguidas.

El inicio de la carrera ha sido muy buena para Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, ambos han sido los más rápidos en el arranque y han empezado a abrir hueco con el 99 liderando, seguido de cerca por el 26. Los dos pilotos han impuesto su ritmo al máximo y han dejado al resto del grupo por detrás, un grupo muy amplio con Casey Stoner, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi y más pilotos.

Así que teníamos de nuevo a los dos pilotos españoles en la cabeza, sin mucha pelea entre ellos dadas las condiciones de la pista, pero con un Pedrosa estudiando a su máximo rival, y superando a Lorenzo en una frenada extrema y en paralelo entre ambos, sin duda mucha emoción e intensidad entre el hombre de Honda y de Yamaha. Por lo tanto, Pedrosa se ha puesto 1º y ha tirado al máximo, abriendo hueco con el líder de la categoría, quien veía como por detrás se le acercaba un Stoner que estaba algo más cómodo en agua en relación a su lesión.

En ese momento hemos visto como Lorenzo levantaba la mano, como se hacía hace varios años para marcar que las condiciones de pista eran difíciles y que la lluvia era extrema, pidiendo la bandera roja. Justo después el 99 salvaba una caída “cantada”, ha sido increíble como Lorenzo lograba salvar esa situación… que manejo del piloto de Yamaha. Tras ese momento peliagudo de Lorenzo, y ver como cuatro pilotos se caían en una misma vuelta, Dirección de Carrera ha decidido sacar la bandera roja, pero como no se habían completado los 2/3 de la misma, se ha dado un buen lío en MotoGP, ya que los pilotos han entrado a box, y les han informado que habría reinicio a 7 vueltas, todo condicionado a la mejoría de la meteorología, pero ha sido al revés y tras esperar varios minutos, se ha confirmado que la carrera se ANULABA.

La 16ª carrera ha sido una locura, siendo la clasificación general de esta cita con Pedrosa 1º dejando a Lorenzo 2º a más de 3 segundos de distancia; Stoner 3º, Hayden 4º, Rossi 5º, Bautista 6º, Barberá 7º, Espargaró 8º, Ellison 9º, Abraham 10º, Petrucci 11º, Pirro 12º y Dovi 13º. Por lo tanto la mejor CRT ha sido nuestro Aleix, además desde la 8º posición, así que un gran resultado. Mientras que las caídas han sido protagonistas en esta carrera, con Spies, Dovi (se ha reincorporado), Crutchlow, De Puniet, Bradl y Silva. También se informaba que Spies era trasladado al centro médico para tantear el hombro izquierdo.

Victoria para Dani que ahora está a 23 puntos de Lorenzo, que sigue líder y lo tiene muy bien de cara al Gran Premio de Australia de la próxima semana en el Circuito de Phillip Island.

Carrera extraña, y por cierto la primera que Dani Pedrosa gana en mojado, una de las cosas que le faltaban al catalán de MotoGP.

A por Australia.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *