6 junio 2010 MotoGP

pedrosawinmugello

El piloto Dani Pedrosa ha conseguido una victoria espectacular en la carrera de MotoGP en Mugello, el catalán ha podido hacer una de las carreras que le gustan, machando cronos vuelta tras vuelta y dejando atrás a sus rivales, esta vez Jorge Lorenzo no ha tenido el ritmo suficiente para seguir al de Honda.

La carrera comenzaba con una gran salida de los españoles, pero sobretodo del poleman que mantenía la posición en la salida y empezaba a marcar los tiempos, bajando varias vueltas seguidas a 1:49 bajos-medios, lo que provocaba que sus rivales se quedarán atrás, así que Lorenzo y Dovizioso veían como el catalán se iba y no podían seguirle.

Así que en tan sólo unas vueltas el de Honda había conseguido una ventaja considerable, mientras Lorenzo y Dovizioso peleaban por la segunda plaza y por detrás, Stoner iba perdiendo plazas hasta encontrarse con De Puniet, Spies y Melandri con quienes se ha disputado la cuarta posición que al final ha podido conseguir.

Por lo tanto, con un Pedrosa muy adelantado se centraba la atención en el mallorquín y el italiano, ya que se disputaban la segunda posición, pero poco a poco Lorenzo ha ido abriendo hueco y ha conseguido una pequeña ventaja que le ha asegurado la plaza.

Por fin, después de bastante tiempo Pedrosa ha podido saborear el triunfo, logrando la primera victoria de la temporada, además se coloca segundo en el Mundial de MotoGP tras la ausencia de Rossi con una distancia de 25 puntos respecto a Lorenzo que sigue siendo el líder.

Parece que sin la presencia de Rossi, Lorenzo iba a tener muy fácil la corona de la categoría reina, pero por lo visto las Honda han mejorado mucho y tanto Pedrosa como Dovi van a darle guerra al mallorquín, así que los españoles dominan MotoGP, al igual que 125cc y Moto2, seguimos teniendo a los nuestros líderes de las tres categorías.

Nos gustaría felicitar a Pedrosa por la gran carrera y esperamos que todos sus problemas con la RC212V se hayan acabado y lo veamos peleando con Lorenzo en las siguientes carreras, además también nos gustaría destacar la octava plaza de Aleix Espargaró con su Ducati.

¡Felicidades Dani!

Seguiremos atentos a MotoGP.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 junio 2010
  2. GP de Italia de motoclismo: Pedrosa, Iannone y Marc Márquez, los mejores en Mugello 6 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *