15 octubre 2012 MotoGP

El piloto Dani Pedrosa escribe hoy en su blog personal de Repsol desde Singapur tras su victoria en el Circuito de Motegi, en casa de Honda, ande su gente y todos las personas importantes de la marca japonesa, así que un buen día para el catalán que sigue peleando al máximo por recortar la distancia con el líder del campeonato, Jorge Lorenzo. La carrera fue de menos a más, estudiando a su máximo rival durante varias vueltas, y finalmente atacando para irse en solitario.

La parada en Singapur será hasta el miércoles cuando vayan dirección Malasia, donde este fin de semana se disputará la 16º cita de la temporada en el Circuito de Sepang, donde se espera otra pelea intensa entre los nuestros, aunque el 26 está en estado de gracia y aprovechando todas las oportunidades que tiene para acercarse al 99.

Hola, hoy os escribo desde Singapur. Estaremos aquí hasta el miércoles, y luego ya a rumbo a Malasia.

Este fin de semana en Japón ha tocado trabajar mucho. Teníamos muchas ganas de correr en Motegi, en casa de Honda, pero ya desde el viernes vimos que Jorge y Yamaha estaban muy en el sitio, estaban muy fuertes.

El sábado tuvimos problemas de chattering, y aunque peleamos por la pole, sabíamos que teníamos que solucionar esto. El equipo trabajó muy duro y el domingo, con todo solucionado, la carrera fue perfecta.

Aunque no fue una carrera fácil, Jorge salió muy rápido para intentar abrir hueco, el 99 se había mostrado fuerte durante los entrenamientos previos y sabía que iba a ser complicado batirle en pista, tocaba una pelea a dúo.

Jorge salió fuerte, pero esto ya lo esperaba ya que lo venía haciendo todo el fin de semana, en cada sesión se le veía rápido desde la primera vuelta. Yo pude seguirle y finalmente decidí pasarle ya que me veía con más ritmo. Fue una carrera rápida, rodamos bastantes vueltas por debajo del record del circuito.

Tras el final Pedrosa estaba muy satisfecho, un gran trabajo por su parte y por la del equipo, un tandem que funciona muy bien y que está haciendo una segunda mitad de temporada de escándalo. Ahora les toca afrontar la segunda parada de la ruta asiática, en Sepang, un circuito complicado.

Estoy satisfecho porque nosotros hicimos lo que tenemos que hacer, que es seguir ganando carreras. Ahora nos centramos en Malasia donde tenemos que pelear por conseguir lo mismo, seguir sumando todo lo que podamos.

Ahora lo que encontraremos es mucho calor. En Motegi no ha hecho mal tiempo, pero por la mañana andaríamos en 13 o 14 grados. En Malasia desde la mañana tendremos unos 25 grados y luego puede llegar a 34 o 35. Y además es habitual que en algún momento del día llueva, así que es un escenario muy diferente, con muchos aspectos a vigilar para poder hacer un buen resultado el domingo, incluyendo el propio trazado.

Una cosa que vigilamos mucho es la alimentación. Yo prefiero comer en el hospitality para mantener la dieta, es importante no hacer variaciones y evitar así problemas. Pero tanto en Malasia como estos días en Japón, la comida es muy distinta y quien quiere puede aprovecharlo.

A por la siguiente cita.

Fuente | Blog Personal Dani Pedrosa


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *