10 junio 2017 MotoGP

dani pedrosa

El Mundial de MotoGP era el siguiente en salir al trazado de Barcelona-Catalunya para disputar la séptima lucha por la pole position de esa temporada 2017, así que máxima expectación en la pista catalana, sobre todo teniendo en cuenta la decisión de participar por la chicane 2016.

Los primeros en salir al trazado han sido los pilotos que no han conseguido situarse en el top10, viendo como entre los pilotos que tenían que pasar por la Q1 estaban Maverick Viñales y Valentino Rossi, las Yamaha con problemas; hemos vivido un final muy apretado entre Viñales-Rossi, ya que el tiempo de Folger nadie ha conseguido acercarse hasta él. Así que finalmente, Folger y Viñales consiguen pasar a la Q2.

El resto de posiciones se han completado con Rossi 13º, Zarco 14º, Miller 15º, Baz 16º, Cal 17º, Abraham 18º, Rabat 19º, Pol 20º, Lowes 21º, Guintoli 22º, Smith 23º.

lorenzo

Y llegaba la hora de la verdad, con la Q2, viendo como Pedrosa era el primero en tomar referencias, seguido por Lorenzo, que después de marcar su primera vuelta se situaba en la primera plaza de la clasificación, y justo en ese momento, veíamos como Márquez se iba al suelo en la zona del curvone.

La sesión Q2 ha sido de lo más emocionante, viendo como Márquez volvía a box para cambiar los neumáticos y hacer algunas reparaciones, mientras salían el resto de pilotos y empezaban a marcar los registros clave con las gomas blandas, viendo a Pedrosa como el mejor, el más rápido, el único en conseguido bajar al 1.43, así que pole position para el 26 que logra la segunda pole de la temporada 2017 y la 30ª desde que está en la categoría reina. El catalán ha marcado un tiempo de 1:43.870.

Justo en esos últimos momentos veíamos como de nuevo Márquez se iba al suelo, el 93 estaba apretando por encima de sus posibilidades, y al final se ha ido de nuevo al suelo. Cerrando las posiciones del top 12 con Lorenzo 2º, Petrucci 3º, Marquez 4º, Aleix 5º, Barbera 6º, Dovi 7º, Folger 8º, Viñales 9º, Bauti 10º, Redding 11º y 12º Iannone.

Mañana será interesante.

Foto | MotoGP Official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *