11 octubre 2015 MotoGP

pedrosa carrera

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al trazado de Motegi para disputar su carrera del Gran Premio de Japón, en una carrera declarada en mojado, y con máxima tensión y emoción entre los dos pilotos de Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

La salida ha sido muy buena para Valentino, mientras que hemos visto como Márquez tenía problemas, la Honda le hacía un caballito que le dejaba algo retrasado; por su parte, Lorenzo se colocaba segundo y antes de terminar la primera vuelta el mallorquín ya era 1º y tiraba con todo para abrir hueco con el 46.

A falta de 15 vueltas la carrera y las posiciones estaban estancadas, con un líder fuerte como Lorenzo, con Rossi y Dovi manteniendo las distancias y en posiciones de podio, y posteriormente Pedrosa, que ni se acerca al italiano de Ducati ni ve peligrar su cuarta posición en manos de su compañero de equipo. Pero después de dos vueltas veíamos como el 26 se ponía a rueda de Dovi, y conseguía superar al italiano para situarse en posiciones de podio.

rossi

Con las últimas 10 vueltas entrábamos en un momento emocionante de la carrera, ya que un espectacular Pedrosa ha sacado un ritmo increíble, y ha ido acercándose a las dos Yamaha de cabeza, llegando a rueda de Rossi a falta de 9 vueltas, así que mucho margen para el 26, pero no se lo ha pensado dos veces y en esa misma vuelta le ha metido rueda y ha conseguido superar al italiano, así que un ritmo brutal y con el pack completo de moto mucho mejor.

En imágenes nos mostraban los neumáticos delanteros de las Yamaha bastante destrozados y eso podría ser uno de los motivos de la bajada de rendimiento de ambas máquinas, mientras que Pedrosa ha podido conservar mejor su Honda y ha empezado a marcar un ritmo increíble en la última parte de la carrera. A falta de 6 vueltas conseguía superar al 99 y situarse en cabeza, sin duda hoy Dani estaba en otro ritmo en la segunda mitad de la prueba, cuando las prestaciones de las motos han caído para todos los participantes.

Rossi ha despuntado un poco en la parte final de la carrera, y a falta de 5 vueltas daba caza a Lorenzo y le superaba, todo pensando en el campeonato del mundo. Así que las vueltas han ido pasando, viendo a Pedrosa conseguir la victoria en Japón después de un final de carrera espectacular, seguido por Rossi y por Lorenzo.

El top 10 se ha completado con Marquez 4º, Dovizioso 5º, Cal Crutchlow 6º, Smith 7º, Nakasuga 8º, Barberá 9º y 10º Redding. Con este resultado tenemos que Rossi llega a la próxima cita en Phillip Island, Australia, con 18 puntos de ventaja sobre Lorenzo en la clasificación del campeonato.

Gran victoria para Dani, la primera de la temporada 2015.

Foto | MotoGp official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *