8 octubre 2012 MotoGP

El piloto Dani Pedrosa escribía hoy en su blog personal de Repsol sobre las carreras que llegan a partir de este fin de semana, ya que empieza la gira asiática y toca prepararse para un final de temporada de lo más explosivo con el trío de carreras en la lejanía, Japón, Malasia y Australia.

La primera cita será en el Circuito de Motegi, y como dice el propio Pedrosa es casa Honda, así que es como correr en su casa, ante su público, su presidente y su gente, además Dani ha estado siempre vinculado a la firma japonesa así que mucha responsabilidad y a la vez mucha fuerza la que recibe en este trazado.

Comenzamos la gira por Asia y estoy muy contento de que la primera de las tres carreras sea en Japón.

Para nosotros es como otro GP en casa, porque corremos muy cerca de la fábrica de Honda. Durante el año muchos miembros del equipo Honda viajan por cada circuito pero otros muchos están siempre en la fábrica, trabajando duro para atender a nuestras peticiones. En Motegi sí que pueden acercarse al circuito, así que para nosotros, por ellos y por todo el equipo en general, es muy importante poder conseguir ante nuestro público una victoria.

También estaremos atentos a la meteorología que tendremos estos días por la zona del circuito de Motegi, ya que si seguimos con la tradición de este 2012 seguro que llueve, pero no hay nada confirmado de momento, esperamos que sea todo en seco. Además este trazado castiga bastante lo que es el neumático delantero, así que toca ir paso a paso.

Ya veremos qué tiempo hace el fin de semana, pero Motegi es un circuito que castiga mucho el neumático delantero, porque hay frenadas muy fuertes, así que habrá que trabajar mucho esa parte. Luego veremos qué grip tenemos, habrá que trabajar bien la parte trasera, también.

Será una carrera emocionante, en la que se espera una nueva batalla entre españoles, entre Pedrosa y Lorenzo, aunque tenemos la vuelta a la acción de Stoner, sin duda uno de los momentos más esperados tras la lesión del australiano.

Por nuestra parte, como ya os dije la semana pasada, tenemos que centrarnos en intentar lograr la victoria y seguir sumando puntos para el Campeonato, sin pensar en otras cosas.

Incluso Dani comenta la vuelta a la competición de su compañero de equipo, le ha echado de menos.

Este fin de semana vuelve Casey. Es un piloto importante, que siempre da batalla, y al que se echa de menos en las carreras. Me alegro de que por fin pueda volver y le felicito por su recuperación.

Fuente | Repsol blog Dani Pedrosa


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *