6 mayo 2014 MotoGP

dani pedrosa

El piloto Dani Pedrosa ha sido operado hoy de su antebrazo derecho por el Dr. Xavier Mir en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, yendo todo perfectamente y con la confianza de que el 26 pueda estar recuperado para la próxima cita del Mundial de MotoGP en Francia.

Después del intenso fin de semana en el Gran Premio de España y del test post-carrera disputado ayer en la pista andaluza, el piloto del Repsol Honda decidió pasar por el quirófano para someterse a una rápida intervención por el Dr. Mir, y así poder solucionar el síndrome compartimental que sufría. Esta lesión es una dolencia habitual entre los pilotos del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Debido a sus molestias en el antebrazo derecho, Dani Pedrosa ha pasado esta mañana revisión médica con el Dr. Xavier Mir –Director de la Unidad de Microcirugía y Cirugía de la mano– en el Hospital Universitario Quirón Dexeus. Tras la consulta han decidido llevar adelante la operación sin perder tiempo, para que el piloto del equipo Repsol Honda esté listo para competir en Francia. El Dr. Mir le ha practicado, a través de dos incisiones, una liberación de la musculatura flexora y de musculatura prono-extensora, mediante cirugía mínimamente invasiva y microcirugía.

Pedrosa, que permanecerá ingresado 24 horas, deberá mantener el brazo inmovilizado unos días. Posteriormente iniciará la recuperación funcional. Si la evolución es la esperada, el piloto podrá tomar parte en la próxima carrera del calendario, dentro de 10 días en Le Mans, Francia.

Ánimo para Dani.

Fuente | Repsol Media service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *