15 octubre 2010 MotoGP

pedrosaphillipislandfp1

El piloto Dani Pedrosa ha protagonizado uno de los momentos más esperados en Australia, su retorno a la competición tras la lesión que sufrió en los entrenamientos del viernes en Japón hace dos semanas, así que después de ser operado y comenzar la rehabilitación, ahora le toca el turno a subirse en su Honda.

Aunque la verdad hoy no ha sido el mejor día para subirse a su montura, ya que las condiciones meteorológicas han sido complicadas, provocando que tan sólo pudiera dar siete vueltas al trazado de Phillip Island y no pudiera probarse todo lo que a él le hubiera gustado.

Hoy solo quería tener una toma de contacto y he visto cómo enseguida me aumentaba el dolor.

Lo peor es, sobre todo, la frenada y los cambios de dirección, sobre todo las curvas de derecha porque tengo que estirar el brazo. Por eso no he querido forzar mucho más para ser el primer día.

Hoy no me he encontrado muy cómodo con el mono. Pero he intentado estar sobre la moto, dar cuatro o cinco vueltas y hacer fuerza.

Me he podido agarrar bien al puño, pero sí que tengo mucho dolor y ahora mismo me ha subido más. Es importante como pase hoy la noche. Pero en principio, el objetivo para mañana es dar un paso más.


Tras esta primera toma de contacto, el catalán se ha ido a la clínica móvil de la pista para recibir una evaluación sobre su estado.

Hoy estaba la pista muy fría, los pilotos han rodado igualmente rápido pero si hiciera más calor los neumáticos estarían un poco mejor. En las curvas de derechas el agarre está más al límite y siempre es mejor seco que mojado por el riesgo de caída. pero si hace frío siempre va a ser difícil.

Ahora debo intentar relajar al máximo la musculatura porque se me cargan mucho las cervicales de aguantar la cabeza, sobre todo de sostenerla con el casco y el viento.

Pero fundamentalmente debo intentar estar lo más relajado posible y ganar amplitud de movimiento, porque ahora estoy todavía un poco limitado.

Seguiremos atentos a Dani Pedrosa.

Fuente | RTVE


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *