18 octubre 2016 MotoGP

pedrosa

El piloto Dani Pedrosa era operado el sábado por la tarde en Barcelona después de su caída y lesión en el Circuito de Motegi, en Japón. La intervención fue llevada a cabo por el equipo del Doctor Víctor Marlet, del Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte (ICATME) del Hospital Universitari Dexeus, situado en la capital catalana.

Según los doctores Víctor Marlet y Sergi Barrera, después de la realización del TAC al piloto de Honda, se observaba que sufría una fractura conminuta en cuatro fragmentos con acortamiento significativo del tercio medio de la clavícula derecha. También se ha detectado una fractura subcapital del peroné derecho no desplazada, que sólo ha requerido su inmovilización.

Con esta revisión, se decidía intervenir quirúrgicamente de la clavícula derecha, procediéndose a su reducción abierta y fijación mediante placa de titanio, siendo el resultado satisfactorio. Después de la misma, se hará el seguimiento de la evolución y rehabilitación del piloto.

La posibilidad de que Pedrosa esté en el Gran Premio de Malasia es complicada, tendremos que esperar la evolución de estas dos semanas, para la cita en Australia, en el Circuito de Phillip Island si que se descartaba su presencia, y tendremos que ver cómo evoluciona para el trazado de Sepang, y también si el equipo decide forzar o verle en acción en Valencia.

Seguiremos atentos a las noticias oficiales del piloto sobre su evolución, ánimo para Pedrosa en su recuperación, ya tenemos ganas de verle de nuevo en acción.

Fuente | Repsol Media service


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *