12 junio 2012 MotoGP

El piloto del Mundial de MotoGP, Dani Pedrosa escribía ayer en su blog personal de Repsol, explicando las sensaciones de cara la siguiente cita de la temporada en el Circuito de Silverstone, después del segundo puesto en casa, en el Circuito de Catalunya, ahora quiere seguir mejorando paso a paso con su Honda y su equipo.

Cada carrera es un mundo, pero sabe que tiene que prepararse para lo que viene, ya que después de la sexta cita de la temporada en Silverstone, vendrán tres carreras seguidas, así que toca prepararse físicamente y mentalmente.

Volvemos a la acción y lo hacemos este fin de semana en Silverstone. La verdad es que hemos tenido una semana bastante tranquila y dedicada a coger fuerzas y entrenar de cara al GP de este próximo fin de semana. Sé que tengo que estar fuerte físicamente porque cuando volvamos de Inglaterra tenemos una semana de descanso y luego llegan tres carreras seguidas.

Para este Gran Premio han decidido cambiar un poco el estilo de viaje, y estará en el circuito ya de cara a mañana, así que podrá preparar con más tiempo la carrera desde la pista. Pedrosa sabe que este circuito es complicado, exigente y que tendrá que ponerse a punto para una cita peleada.

A diferencia de otras veces, esta semana viajamos el miércoles y llegaremos a Inglaterra al final del día. Tendré un poco más de tiempo que en otras ocasiones para estar en el circuito y empezar a preparar el Gran Premio.

Silverstone es un circuito exigente. Tiene muchos cambios de dirección, lo cual es un factor a tener en cuenta tanto en el plano físico como en la puesta a punto de la moto.

En este Gran Premio hay dos aspectos clave para todos los participantes, el primero se trata de los cambios de asfalto, y después el más importante, el tiempo, la meteorología que tendrán para la cita británica, y que tiene toda la pinta de ser pasada por agua.

En los entrenos estaremos atentos también a los cambios del asfalto para tenerlos en cuenta. Otro aspecto que tendremos que tener en cuenta es el tiempo. Ya sabemos lo impredecible que son las condiciones meteorológicas allí, así que habrá que adaptarse lo mejor posible al tiempo que tengamos durante el fin de semana.

También ha comentado el ambiente en la pista, en la que en las últimas ediciones ha habido más gente, se nota la pasión motera de los británicos.

En cuanto al ambiente, la verdad es que si que se ha notado un cambio para mejor en los últimos años. Cada vez hay más gente que va a ver las carreras y el ambiente es muy bueno. Es un circuito con mucha extensión y además de la carrera, hay un montón de actividades y exposiciones para la gente que va a ver el GP.

¡¡A trabajar!!

A ver si podemos hacer una buena carrera y hacer que la gente disfrute con el GP. Estamos trabajando bien y hay que seguir en esa línea para conseguir ganar. El lunes os cuento como ha ido el GP en Silverstone.

Fuente | Blog personal Repsol Dani Pedrosa


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *