20 febrero 2016 MotoGP

petrux

El piloto Danilo Petrucci, sufrió una caída en la última jornada de test oficial de pre-temporada 2016 en el Circuito de Phillip Island y se fracturaba el segundo, el tercer y el cuarto metacarpiano de la mano derecha, sin duda una pena para el italiano de Ducati que estaba siendo una de las estrellas de la preparación para el inicio de la temporada.

Al parecer le tienen que hacer más pruebas, pero todo apunta a que el italiano no podrá estar presente en el último test de la pre-temporada oficial en el Circuito de Qatar. Todavía no podemos manejar plazos de recuperación, en cualquier caso la marca y su equipo estarán muy atentos a las condiciones de la lesión y apoyará al máximo a su piloto.

Petrucci había firmado el mejor registro de la primera jornada de test en Phillip Island y en este tercer día parecía haber encontrado una buena puesta a punto, cuando se producía una extraña caída en la curva 8 durante una vuelta de deceleración.

Declaraciones de Francesco Guidotti (Team Manager):

Este test no ha sido fácil. La meteorología no nos ayudado a trabajar en la puesta a punto y hemos pagado un alto precio con la caída de Danilo. Nunca es el momento ideal para ser víctima de una caída y lesionarse, pero desde luego ésta ha llegado en uno muy particular; lo sabemos.

Sin embargo, debemos mirar adelante con fuerza y determinación. Hay que centrarse en la recuperación de Danilo; todo el equipo le apoya. Confiamos en que se recupere pronto. Tenemos esperanzas en que pueda estar de nuevo en pista para el GP de Qatar, pero de momento es demasiado pronto para tener clara cualquier opción.

Fuente | MotoGP Official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *