10 mayo 2014 MotoGP

petrucci caida

El piloto del Mundial de MotoGP, Danilo Petrucci no podrá estar en la siguiente cita del Campeonato del Mundo en Le Mans, a causa de la caída que sufrió en el Circuito de Jerez durante el warm up, sin duda mala suerte para el piloto del IodaRacing Project que se fracturó el radio y sufrió la subluxación del hueso semilunar de su muñeca izquierda.

Hace unos días fue operado para reducir ambas lesiones, en Terni, en manos del equipo de médicos de confianza del piloto italiano, siendo el Dr. Altissimi, quien estaba al cargo del equipo. Toda la operación transcurrió sin problemas, por lo que ahora el piloto deberá iniciar un periodo de reposo previo al trabajo de fisioterapia, por lo que su presencia en el Monster Energy Gran Premio de Francia queda descartada, si bien el equipo confía en volver a contar con él en Mugello.

El Iodaracing Project decidirá en los próximos días si finalmente participan en Le Mans con un sustituto o no.

Declaraciones de Giampiero Sacchi, propietario del Iodaracing Project:

Estoy feliz de que la operación haya ido bien. La lesión en la muñeca es bastante molesta para pilotar una MotoGP, por lo que no vamos a hacer nada para acelerar el retorno de Danilo. Por lo que respecta a la caída de Jerez, después de analizar detalladamente los datos, hemos podido verificar que no se trató de ninguna anomalía electrónica, como afirmó Petrucci en el primer momento. Probablemente el cambio entre la moto que usa normalmente Danilo y la que utilizó en la segunda parte del warm up le transmitió sensaciones que interpretó quizás de manera precipitada, sin el análisis profundo que hemos podido hacer esta semana.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *