14 octubre 2012 Moto3

El piloto británico Danny Kent se ha hecho con la victoria en un apasionante final, en el que hasta 8 pilotos han luchado por la victoria. Además, durante la última vuelta hemos estado a punto de tener nuevo campeón del mundo de Moto3, pero una caída lo ha impedido.

La carrera ha sido muy limpia hasta las dos ultimas vueltas, ya que no hemos visto apenas incidentes. Parecía que al principio la carrera iba a ser cosa de cuatro pilotos, pero poco a poco, el grupo ha ido creciendo y llegando a ser de 8 pilotos.

Todo se ha ido desarrollando como en un guion. Folger, Kent, Cortese, Tonucci… todos iban liderando alguna de las vueltas, mientras que Maverick Viñales hacia lo que podía con su moto con evidente falta de velocidad punta y potencia.

Pero a falta de dos vueltas ha comenzado el caos. Todos querían la victoria y han empezado los adelantamientos a saco y sin miramientos. La ultima vuelta ha sido de autentico infarto. Salom intentaba pasar a Tonucci a final de recta y no ha podido evitar tocarse con Folger y se iban los dos al suelo en un grave error de cálculo del mallorquín. Esto dejaba a Cortese con posibilidades de ser campeón del mundo.

Sin embargo, Kent ha intentado superar a Tonucci, lo que ha podido desconcentrar un poco a Cortese que ya se veía campeón. El alemán se ha tocado con Tonucci y se ha ido al suelo, dejando a Maverick Viñales en segunda posición y evitando la consecución del titulo de Sandro Cortese. Al final, Kent ha ganado la carrera con Viñales y Tonucci en el podio. Cortese ha entrado sexto, con un cabreo enorme y echando la culpa de su caída a su compañero Kent…

El resto de los españoles tras el segundo de Viñales, han quedado de esta manera. Alex Rins 4º, Efrén Vázquez 9º, Alex Márquez 14º, Adrián Martin 17º, Isaac Viñales 23º y Josep Rodríguez 24º.

Declaraciones de Danny Kent:

No he tenido nada que ver con la caída de Cortese, él se ha pasado de frenada y se ha tocado con Tonucci. Estoy muy contento con mi victoria.

Declaraciones de Maverick Viñales:

Estoy contento con volver al podio, ya que no podía pasar pilotos porque me falta potencia en la moto.

Declaraciones de Alessandro Tonucci:

Ha sido una carrera muy difícil, y estoy muy contento con este podio.

Fotos | motogp.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *