13 octubre 2012 Moto3

El Mundial de Moto3 ha disputado los entrenamientos oficiales en el Circuito de Motegi, donde los hombres de KTM han vuelto a dominar la sesión con el infiltrado de FTR-Honda de Maverick Viñales, así que mañana tendremos una carrera de lo más interesante.

La sesión ha sido muy intensa, aunque los puntos clave se han podido ver en los últimos 10 minutos de la sesión, en el principio hemos podido ver a Viñales fuerte, haciendo vuelta rápida tras vuelta rápida, para después ver como los pilotos se le paraban delante para hacer la vuelta a su rueda, lo que ha hecho que el 25 se cogiera un buen enfado con Jonas Folger.

A pesar de esos problemas Viñales seguía dominando, hasta que los pilotos de KTM han puesto la directa, siendo Kent y Cortese, los más fuertes del equipo. Siendo finalmente el británico quien ha conseguido marcar la pole position en el circuito japonés con un tiempo de 1.58.371, así que la primera pole para él en Moto3. Aunque también es verdad que el tiempo lo ha conseguido a rueda de Mack, quien había marcado el mejor crono, pero el 52 venía a rebufo y ha superado los tiempos.

Finalmente, Kent ha sido el poleman, seguido por Viñales a unas dos décimas de distancia, por detrás Cortese 3º, Khairuddin 4º y Tonucci 5º, cerrando el top 5 de esta sesión de entrenamientos oficiales. Mientras que el top 10 ha sido para Salom 6º, Folger 7º, Rossi 8º, Vázquez 9º y Fenati 10º.

Para el resto de pilotos españoles la clasificación ha sido con Rins 13º, Moncayo 15º, Martín 16º, Márquez 17º, I.Viñales 25º y Rodríguez 30º.

En relación a caídas hemos podido ver la de Ajo al inicio de la sesión, también la de Folger, quien después de volver a pista ha tenido problemas con la máquina y ha cerrado el entrenamiento antes de tiempo por esos problemas.

Sin duda mañana nos espera una carrera de lo más emocionante, con los hombres de KTM muy fuertes, sobretodo Cortese y Kent, aunque Salom que está tocado en su hombro y Mack también estarán en la pelea, aunque no será fácil batir a los pilotos del KTM oficial Team.

A por la carrera.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *