5 noviembre 2011 125cc

El piloto británico Danny Webb, se ha hecho con la pole en los entrenamientos clasificatorios para la carrera de 125cc que se va a disputar mañana en el circuito valenciano de Cheste. Webb, que consigue la primera pole de su vida deportiva, ha marcado un tiempo de 1:45.898 con la Mahindra, haciendo además, que esta marca india sea la última que consigue una pole en la categoría de 125.

En unos entrenamientos marcados por el mal tiempo, con lluvia, viento y frío, los pilotos han salido con la intención de rodar lo mas rápido posible ante la posibilidad de que empeoraran las condiciones. Sin embargo, y a pesar de no poder montar en ningún momento neumáticos de seco, a medida que pasaba la sesión, los tiempos iban mejorando.

Durante gran parte de la sesión, la lucha ha estado centrada entre Zarco y Faubel, que han luchado por la pole, mientras que Nico Terol, buscaba hacer su camino tratando de no obsesionarse con el titulo mundial que puede lograr este fin de semana. Sin embargo, a cinco minutos del final, dos pilotos desconocidos en la lucha por la pole se han puesto a marcar vueltas rápidas. Y el final a sido un mano a mano entre Webb y Rossi. El francés ha sido finalmente 2º, a tan solo 0.427 del británico.

En tercera posición ha quedado otro francés, Johan Zarco, que se juega el titulo con Terol. Solo le vale la victoria, y durante la sesión ha ido buscando siempre estar lo mas arriba posible por si las condiciones meteorológicas cambiaban. Al final, se ha quedado lejos de la pole, a mas de dos segundos de Webb.

Para los españoles, no ha sido una buena clarificación. Hemos tenido durante varias vueltas a Efrén Vázquez y a Héctor Faubel luchando por la pole, pero al final el mejor clasificado ha sido Luis Salom. El mallorquin ha terminado 4º. Hector Faubel ha sido 6º, Maverick Viñales 8º y Nico Terol 9º. Su compañero en el Bankia Aspar Team, Adrián Martín ha sido 11º. Efrén Vázquez 13º, Alberto Moncayo 14º, Josep Rodríguez 16º.

El resto de pilotos españoles, Daniel Ruiz y Juanfran Guevara, no han conseguido el tiempo mínimo que da derecho a clasificarse, por lo que mañana no saldrán en carrera.

Foto | motogp.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *