21 julio 2009 Freestyle

torresredbullxfightersmadrid09

La Red Bull X Fighters en Las Ventas ha sido un éxito de asistencia y seguimiento, parece que los aficionados a las motos voladoras cada vez son más, además los asistentes vieron coronarse al rider español Dany Torres como el mejor en Madrid.

La noche empezaba con la aparición de Marc Coma con su KTM y el piloto Nasser Altiya, compañero de Carlos Sáinz, con su Volkswagen, con el que realizó dos increíbles saltos en el montículo central, dejando a todo el público con la boca abierta.

Al poco aparecían los protagonistas, los riders persiguiendo a los corredores de San Fermín y preparándose para darlo todo en la arena de Las Ventas, sobretodo su líder provisional Eigo Sato, el segundo Rebeud y el tercero Sinclair.

La primera ronda se abría con la actuación de Charles Pagés, realizando una sucesión de Flips, pero la noche no terminaba bien, ya que al intentar un Front Flip se iba al suelo y se truncaban sus posibilidades, aunque el público respondió muy bien al riesgo tomado por Pagés, y valoró su arrojo y empeñó.

El siguiente fue Tom Pagés, el hermano pequeño de Charly, que dejaba a los asistentes temblando con sus magníficos Backflip Superman, Indian y el último sin manos; seguidamente salió a la pista, André Villa, y comenzaba con un Backflip Cordobés, un Superman Indian, Cliffhanger y un Tsunami espectacular, colocándose en la primera posición y expulsando a Charly.

El tercero fue Jeremy Stenberg, el americano no quería jugarse su pase a la siguiente ronda y lo dio todo con un Nac Nac Underflip, Backflip Tsunami y un BF One hand con can can, dejando a todos atrás y expulsando al pequeño de los Pagés.

El cuarto fue el líder de la clasificación provisional, Eigo Sato que abrió su ronda con un Backflip Cordobés, un Cliffhanger, Underflip y un Lazy flip, colocándose tercero y entrando a los cuartos de final, junto con Villa y Stenberg.

Los cuartos de final se disputó por parejas en duelos, así que sólo pasan cuatro pilotos a la semifinal, por lo tanto no pueden cometer ningún error para optar a la victoria.

Los primeros fueron Rebeud vs Madison, el francés comenzaba con un BF Superman, Underflip No Hander, usa Quarterpipe, Whip Can Can, BF Saolín, Pasodoble Flip, Tsunami Kiss of Death, sin duda una gran actuación del actual campeón de las Red Bull X Fighters.

Mientras que el suizo lo daba todo con Underflip Can Can, Lazy Flip, Tsunami Kiss of Death, Picapiedra, Nac nac, sin dejarse asustar por el francés en ningún momento.

El siguiente duelo fue de Adam Jones vs Dany Torres, Jones comenzaba su ronda con un BF Saolín, BF Streaper, Cliffhunger y algunso flips desde las diferentes rampas, difícil papeleta para el español que tenía que darlo todo en su tierra.

Así que el rider español salía convencido y sin dudas, y para demostrarlo marcaba un Superman Plancahado, el público no podía cerrar la boca y no daban crédito a la sucesión de trucos de Torres que estaba en plena forma.

El tercer duelo era entre Sinclair vs Stenberg, pero la atención de esta batalla se centró en el australiano que tras intentar un doble Backflip se queda corto y cae en plancha, en ese momento el silencio se hizo en la plaza de toros, rápidamente acuden los médicos y se lo llevan al hospital.

Por suerte el australiano se encuentra fuera de peligro, pero el susto fue grave y se temía lo peor, ya que la organización no daba noticias sobre el estado de salud del rider, pero por las últimas noticias dadas, se encuentra fuera de peligro.

El último duelo fue protagonizado por Villa vs Adams, al final Adams, el niño prodigio de la especialidad pudo con un buen Villa, ya que logró el apoyo del jurado y del público.

Llegaba la hora de las semifinales, esta vez también eran duelos, el primero de ellos fue entre Stenberg vs Torres, esta vez el sevillano lo tiene complicado porque el americano ha salido a por todas, y realiza una sucesión de flips espectaculares, pero Dany no iba a ser menos y marca un Rock Solid Indian, Underflip Click Air, Whip, Picapiedra, BF Indian, Plegada 180º, perfecta.

Así que el español estaba en la final, después de salir ovacionado de esta ronda, pero le tocaba esperar para ver su rival que saldría del duelo entre Maddison vs Adams, pero Adam estaba en otra galaxia y sabía que podía ganar al australiano, y por ello marcó un Superman Sit grap, Quarter, Clicker, Lazyflip, Underflip Nac Nac, todos perfecos, y finalizaba con un Strepear espectacular.

Ahora llebaga el gran momento, la final entre dos grandes como son Torres y Adams, el primer en tener los dos minutos de gloria fue Torres que demostró su potencial con un Rock Solid Indian, Underflip planchado, Cliffhanger, BF en la rampa de 35 metros, plegada salvaje, BF Saolín y Picapiedra.

Sale Adams, pero el público ha quedado impactado con la actuación de Torres y quiere verlo otra vez, así que el joven piloto esta vez no puede hacer nada con la decisión de los asistentes, así que se corona a Torres a petición popular y por la actuación que se ha marcado el sevillano.

¡Felicidades Dany Torres!

Seguiremos atentos a la Red Bull X-Fighters.

Fuente | Motociclismo.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *