20 junio 2014 Superbikes

david salom jerez

El piloto David Salom sigue con su trabajo en el Mundial de Superbike, siendo uno de los encargados del desarrollo de la Kawasaki ZX-10R en la categoría EVO. El mallorquín está firmando una magnífica temporada en la categoría EVO, donde se centra en el desarrollo de la ZX-10R de cara a la futura reglamentación técnica que regirá la competición.

Salom ha hecho un repaso a las carreras que se han disputado hasta el momento, y con el punto de mira en la cita que se disputará este fin de semana en el Circuito de Misano Marco Simoncelli.

Durante todo el año hemos estado trabajando muy bien. Desde la primera prueba en Australia hemos ganado carreras, aunque más bien pensando en el desarrollo de la moto que en ganar un campeonato. Aún así, si ganas carreras, lograr el campeonato también está bien.

david salom superpole

También ha comentado las posibilidades sobre su futuro, pero Salom ha preferido no entrar en valoraciones y ser precavido, aunque lo más seguro es que siga con la formación de Kawasaki, pero nada se puede dar por sentado.

Está claro que este trabajo puede ser una ventaja de cara al año que viene, aunque todavía no sepa muy bien que es lo que haré entonces. Esperemos que todo vaya bien, pero todavía queda mucho campeonato y mucho tiempo para pensar en el año que viene.

Más relacionado con la cita que empezará hoy en la pista de Misano, el mallorquín tiene sus reservas, ya que es un trazado en el que no participó la pasada temporada y tiene mucho trabajo por delante.

Misano es una pista en la que no corrimos el año pasado, pero que conozco desde hace mucho tiempo, incluso cuando se rodaba en sentido contrario al actual. Creo que puedo tener problemas por el dolor en la mano, ya que tiene muchas frenadas fuertes y cambios de dirección, pero también pensé que tendría esos problemas en Malasia y al final me encontré mejor de lo que esperaba. Todavía tengo muchos dolores y molestias, pero estamos intentando hacerlo lo mejor posible pendientes de una posible operación, que si se llevase adelante sería a final de temporada o después de correr en Laguna Seca.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *