4 diciembre 2015 Superbikes

david salom

El piloto David Salom de momento no tiene asegurado su futuro para la próxima temporada 2016, el joven piloto mallorquín que ha estado disputando las últimas temporadas del Mundial de Superbike de la mano de Kawasaki, ahora no puede confirmar novedades de cara al siguiente año.

Salom finalizó la pasada temporada en la 14ª posición de la general, sin duda un año complicado para el mallorquín, pero con mucho trabajo avanzado junto con el Team Pedercini. En la pasada temporada se esperaban resultados interesantes, ya que el equipo y el piloto tenían un buen material en principio, una Kawasaki con etiqueta oficial, pero es evidente que no tan oficiosas como las de Rea y Sykes.

Tras este 2015 los caminos del equipo Pedercini y de Salom parece que no seguirán unidos, por eso el piloto está teniendo conversaciones con varias formaciones y sus expectativas pasan por cerrar en breve un acuerdo para seguir en el Mundial de Superbike para 2016, aunque también podría ser que lo viéramos competir en el Mundial de Supersport.

Declaraciones de Salom:

Todavía no hay nada cerrado, pero la semana que viene tendré las cosas mucho más claras. Estoy acabando de ver mis posibles opciones, tanto en World Superbike como en World Supersport. A estas alturas es muy complicado encontrar plaza en un equipo competitivo en WorldSBK, y posiblemente mi mejor opción esté en WorldSSP. No es algo que me disguste, al contrario, me parece un Campeonato muy interesante y creo que se adapta mejor a mi estilo de pilotaje.

Salom contempla incluso la posibilidad de aparcar temporalmente la competición si no se acabasen concretando las ofertas que baraja actualmente:

Si no encuentro una buena opción en WorldSBK o en WorldSSP, lo dejo. Es decir, empezaría la temporada estando al 100% físicamente pero sin moto, y me centraría únicamente en gestionar mi equipo (el DS Junior Team que en 2015 ha competido en Superstock 600 con el ucraniano Ilya Mikhalchik); si una vez iniciada la temporada surgiese algo, por cambios en algún equipo o porque algún piloto tuviera la mala suerte de lesionarse, la gestión de mi equipo no sería un impedimento porque ya tengo gente que lo lleva.

Fuente | WorldSBK


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *