24 mayo 2014 Superbikes

davide giugliano donington

El Mundial de Superbike ha disputado la superpole de la quinta cita de la temporada 2014 en el Circuito de Donington Park, donde hemos podido ver mucha acción, pero controlada y con complicaciones a causa de la situación de la pista por la lluvia.

La primera tanda se ha disputado con los pilotos que han quedado por debajo del top 10 en la combinada de tiempos y que han tenido que pelear por esta primera sesión de superpole para conseguir una de las dos plazas de entrada a la Superpole 2 con los pilotos favoritos.

Ha sido una SP1 complicada, con caídas desde el inicio para Leon Camier y para Guarnoni, y con el resto de pilotos tanteando la situación de la pista y mejorando cronos con el paso del tiempo y al conseguir carril en el trazado. A pesar de que el trazado ha ido mejorando hemos visto más caídas y sustos como la de Canepa y la de Badovini.

toni elias donington

Mientras veíamos las dificultades, Elías se marcaba un buen registro de 1’49.026 y se situaba en la primera posición, siendo junto a Badovini los dos pilotos que han conseguido pasar a la Superpole 2 para luchar por el top 12 en parrilla. Mientras que el top 13-20 se ha completado con Iddon 13º, Corti 14º, Andreozzi 15º, Canepa 16º, Salom 17º, Camier 18º, Foret 19º y 20º Guarnoni.

La sesión de la SP2 ha sido de lo más emocionante, con Rea-Haslam-Baz dando mucha guerra, también Lowes se ha pegado a los hombres de cabeza en esta Sp2, mientras que a falta de 3 minutos hemos visto como el dominador de la superpole, Rea se iba al suelo, así que máxima emoción en esta lucha por las posiciones de parrilla

Viendo como a falta de 1 minuto, Lowes se situaba en la primera posición, pero Haslam y luego Gigliano le superaban y se situaban en la primera posición, siendo el italiano el dominador entre los británicos que han demostrado mucho en su pista de casa, así que superpole para Davide que ha conseguido un crono de 1.44.903, siendo el único en rodar en 1.44 en estas condiciones.

Haslam motorland aragon

Así que Giugliano pole, seguido por Leon Haslam a los mandos de su Honda que se ha quedado a 0.106s de diferencia. Y el top 12 se ha completado con Melandri 3º, Lowes 4º, Guintoli 5º, Baz 6º, Sykes 7º, Rea 8º, Elías 9º, Laverty 10º, Davies 11º y 12º Badovini.

Emoción en SBK Donington Park.

Foto | Worldsbk


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *