25 enero 2014 Superbikes

chaz davies sbk ducati

Los pilotos de Ducati del Mundial de Superbike han tenido unos días muy intensos de entrenamientos, Chaz Davies y Davide Giugliano, han podido seguir con la puesta a punto de su máquina, la 1199 Superbike a pesar de que la lluvia trastocaba su plan de trabajo.

Sin duda una de las protagonistas de los entrenamientos en el Circuito de Portimao para varios equipos del Mundial de Superbike, ha sido la lluvia intermitente, por suerte han podido trabajar durante algunos ratos y seguir con la puesta a punto de sus respectivas máquinas para una temporada 2014 que se espera de lo más intensa, y de la cual en breve tendremos la primera carrera en el Circuito de Phillip Island.

Teniendo el circuito cuatro días a su disposición, la primera parte de los test no se pudieron aprovechar en gran parte, a causa de la lluvia, pero estos dos últimos días, los dos pilotos de la marca italiana han podido recuperar el tiempo perdido, todo ello bajo la supervisión del director del proyecto, Ernesto Marinelli y el responsable del equipo Serafino Foti.

Los dos pilotos estuvieron probando diversas piezas, entre ellas la nueva suspensión 2014 de Öhlins, compuesta por una horquilla RSP25 y un amortiguador posterior RSP40. Ahora tocará esperar hasta los test en el Circuito de Phillip Island previos a la primera manga de la temporada 2014.

Declaraciones de Davide Giugliano:

Al final hemos conseguido sacar mucho trabajo adelante. Desafortunadamente, la lluvia arruinó los dos primeros días pero eso nos permitió aprovechar para ganar confianza con la 1199 sobre mojado. Estoy contento con lo que hemos conseguido. Hemos trabajado con material nuevo y las sensaciones han sido muy buenas.

Puedo decir que cada vez me es más fácil pilotar la Panigale. Ha sido una pena la aparición de la bandera roja al final del último día porque nos ha impedido hacer una salida final con neumáticos nuevos que nos habría permitido terminar el test de forma incluso más positiva, y entender mejor el verdadero potencial de nuestra moto.

Declaraciones de Chaz Davies:

A pesar del comienzo dando pequeños pasos, en general hemos conseguido avanzar bastante y considero que ha sido un test positivo, aunque me hubiera gustado disponer de más tiempo rodando con la pista seca. De los cuatro días que hemos estado entrenando, sólo el último pudimos trabajar sobre seco.

Ha sido un entrenamiento importante para evaluar el desarrollo de distintas piezas y comprender cómo funciona cada una, más que dedicarnos a buscar una puesta a punto para conseguir una vuelta rápida. Habría estado bien rodar a mejor ritmo, pero desafortunadamente nos quedamos sin tiempo. De todas formas, nos llevamos lo aprendido en Portugal y nos marchamos para los siguientes test en Phillip Island.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *