23 noviembre 2011 MotoGP

El pasado sábado PlusMoto.com asistió a la III Cena de Gala del Lorenzo Fan Club, donde tuvimos la oportunidad de hablar un poco con el piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo. Sin duda esa noche era especial para él, se cerraba la temporada 2011, y lo hacía junto a muchas personas que siempre le apoyan, que siempre le siguen y que siempre le dan ánimo, así que es una bonita manera de decir adiós a este años y hola a la pretemporada del 2012.

Antes de dar carpetazo tocaba disfrutar con sus fans, y no podía ser mejor, con cada vez más gente, más de 250 personas reunidas en un salón que esperaba a su ídolo, pero antes tenía que pasar por la prensa, así que no te pierdas el audio y el resumen de sus declaraciones a continuación.

[audio:
http://i.bssl.es/plusmoto/2011/11/EntrevistaLorenzo.mp3]

– Hace un año ganaba el Mundial, ¿qué cambió esta victoria en Jorge Lorenzo en el modo de vivir las carreras?
Para Jorge el año pasado fue un gran año, conseguimos muchas victorias, record de puntos y un año casi perfecto, pero este año ha sido un poco peor, pero dentro de lo que cabe terminar segundos, es un resultado que yo de pequeño hubiese firmado.

– ¿Cómo resumirías el 2011?
Para Jorge un año constante, a parte de esos errores que tuve en Silverstone y Phillip Island, en el que han sacado el máximo que podían sacar en todas las carreras, y al final cuando no puedes ser campeón, lo mejor es ser subcampeón, y lo hemos logrado.

– ¿Cuál es el circuito dónde más te has divertido?
Para el 99 Jerez fue muy bonito porque fue su primera victoria en lluvia, también Mugello porque nadie contaba con nosotros.

– Hablando sobre la seguridad en pista, ¿crees que hay margen para mejorar el reglamento?
Siempre se puede mejorar para Jorge, tanto Dorna con la colaboración de todos los pilotos que vamos a la satefy comission y vamos trabajando, siempre se puede mejorar. Lo único que preocupa un poco es la velocidad que están alcanzado las motos.

– ¿Has pensado alguna vez bajarte de la moto por las carreras de coches?
En principio va a seguir en las motos bastante tiempo más, pero en un futuro quien sabe, los coches te aportan mucha adrenalina, aunque diferente que las motos.

– Jorge, en 2010 fuiste campeón y había más de 100 personas, este año hay más de 200 ¿cómo te sientes?
Está muy bien, cada año ir creciendo en la cena, que la gente venga más y se sientan como una familia, porque lo es.

– Las expectativas del año que viene con las 1000cc.
Bien, Yamaha está trabajando, tenemos una buena base hay que trabajarla, pero en principio bien, estoy contento e ilusionado.

Siempre es un placer que pilotos de élite te reciban así, gracias de nuevo al Lorenzo Fan club, a Jorge Lorenzo y a mi compañera de entrevista Serena.

Y si no quieres perderte lo que paso el resto de la noche, aquí tienes las crónicas de la III Cena de Gala del Lorenzo Fan Club, parte I y parte II.

Foto | Lorenzo Fan Club


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *