28 octubre 2012 Moto2, MotoGP

Hoy hemos tenido la resolución de los dos títulos del Mundial de Motociclismo que no tenían Campeón, así que en el Circuito de Phillip Island hemos vivido momentazos y recuerdos para siempre para dos pilotazos que han hecho su sueño realidad, se trata de Marc Márquez en Moto2 y de Jorge Lorenzo en MotoGP.

La categoría de Moto3 se decidía en el Circuito de Sepang, hace una semana, para las otras dos categorías llegaban sin rey a la penúltima cita del año, y hoy hemos visto coronarse a Márquez y a Lorenzo, en unas carreras de extrema tensión para ellos, pero con mucha cabeza hasta el final, aguantando y asegurando, aunque el 93 en el último momento ha aprovechado un error de Scott Redding para colarse en el podio y celebrarlo de la mejor manera.

En MotoGP Jorge Lorenzo lo ha tenido todo bastante de cara cuando ha visto que su máximo rival, Dani Pedrosa se iba al suelo en la segunda vuelta, de esa manera el mallorquín tan sólo tenía que conseguir acabar la carrera para convertirse en Campeón, y con la segunda posición por detrás de un imparable Stoner lo tenía todo hecho, así que tocaba respirar y pilotar con cuidado, llegando la última vuelta y la pasada por recta de meta, en ese momento tanto el equipo Yamaha como el 99 han explotado en momentos de felicidad y alegría.

Por su parte, en Moto2 no ha sido tan fácil, Márquez tenía que conseguir dos puntitos tan sólo, pero ha vivido toda la carrera con la tensión de los rivales, de un error, de un Scott Redding muy peleón y de un West que estaba en casa, pero no ha pasada nada e incluso en el último momento ha apostado por un poco de riesgo y ha superado a Redding quien había cometido un error para marcar la tercera posición y poder subir al podio de la pista australiano, donde el 28 de octubre del 2012 se convertía en el campeón de la categoría intermedia, un título que le debía la historia después de lo vivido en 2011.

Dos campeones, dos campeonazos, ahora llegarán a casa, al Gran Premio de Valencia donde le brindarán sus títulos a la afición. Y por supuesto, no podemos dejar escapar que estos dos pilotos también han sido grandes por sus rivales, por Dani Pedrosa y Pol Espargaró quienes han peleado y arriesgado hasta el final.

Declaraciones de Marc Márquez:

Es una sensación increíble, un sueño. Cuando cruzas la línea de meta es un gran momento, pero pasa todo muy rápido. Lo mejor llega con la celebración con el equipo. Es muy satisfactorio conseguir el título. En estos momentos me acuerdo de los momentos difíciles, de las lesiones, del apoyo de mi familia y del equipo. No puedo evitar emocionarme. Ha sido un triunfo muy complicado porque Pol [Espargaró] no me lo ha puesto nada fácil y merece mi felicitación por la gran temporada que está haciendo.

Después de un año de la grave lesión que sufrí, que me pudo haber apartado de los circuitos para siempre, lo más importante es seguir corriendo. Con el equipo esta temporada hemos hecho un grupo magnífico. Nunca me había sentido tan a gusto en un equipo. Tenemos confianza total y somos una piña.

Declaraciones de Jorge Lorenzo:

¡Qué día! Estoy muy contento, ha sido más fácil de lo que esperaba porque Dani ha cometido un error en una curva y se ha caído. Quería seguir con Casey pero él ha estado muy fuerte. Hoy, todo lo que tenía que hacer era terminar la carrera para convertirme en Campeón del Mundo por segunda vez. ¡Es una sensación muy dulce!. Quiero dar las gracias a todo el equipo, a Yamaha, a mi familia, amigos, patrocinadores y a los fans que me apoyan.Es un momento increíble. ¡Hemos sido muy pacientes, hemos estado muy concentrados y finalmente ha llegado el título!.


FELICIDADES PARA MARC MÁRQUEZ Y JORGE LORENZO.

Fuente | Yamaha Factory Racing y Repsol Media service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • juanito

    que grande eres marquez no sabes como me alegro por ti y tu padre a ver si algun dia le dan un premio a el porque es una gran persona parte de tu triunfo creo que se lo debes a el felicidades campeon.

    • Hola Juanito,
      Por supuesto la familia de Marc y Álex Márquez es parte de este triunfo, y es un gran piloto, no ha sido una temporada fácil y ha dado guerra.
      A ver en MOtoGP.

      Saludos.

  • maria-99

    Bravo Jorge y a todo tu equipo, encabezado por el gran Ramón Forcada, que temporada más buena, que buen hacer, que inteligencia, que concentración en todas las carreras, asi se ganan los campeonatos Enhorabuena campeón

    • Hola Maria 99,
      Ha hecho un temporadón todo el equipo, han sabido atacar, defender y mantener la calma en todo momento, sin duda un gran año para Yamaha este 2012.

      Saludos

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *