12 mayo 2014 MX

Salida 2ª manga MX2 Talavera 2014.Fotografía Carlos Calderón

Este fin de semana el Mundial de Motocross ha estado de visita en nuestro país, en concreto en Talavera de la Reina, donde se ha vivido un espectáculo increíble sobre dos ruedas, siendo Desalle y Herlings los pilotos que se han llevado la victoria ante cerca de 20.000 aficionados en sus respectivas categorías.

Los pilotos españoles han disfrutado del apoyo del público que no ha dejado de animarlos en ningún momento. Como en todo el fin de semana las altas temperaturas han sido la nota dominante en esta séptima prueba del Campeonato del Mundo de Motocross. Aún así los pilotos y los aficionados, que han esperado pacientemente la llegada de la carrera y han llenado el Cerro Negro, han disfrutado como nunca.

Aficionados animando a Butrón Talavera 2014. Fotografía Carlos Calderón

Los comentarios de los mejores pilotos del mundo acerca del trazado de Talavera han sido muy buenos lo que demuestra que el trabajo del Motoclub ha estado bien hecho y ha obtenido su recompensa. El paddock ha sido un ir y venir constante de gente que quería fotografiarse o tener autógrafos de sus pilotos preferidos.

El sábado se disputaron los entrenamientos, las mangas de clasificación de MXGP y MX2 además de las primeras carreras del Europeo de EMX250 y EMX300, y el domingo era el plato fuerte que nadie se ha querido perder. Entre las visitas importantes a Talavera se puede destacar la de la piloto María Herrera, a los mundialistas Álvaro Bautista y Julián Simón.

La segunda manga de EMX300 la ha ganado Marco Maddii con Samuele Bernardini como segundo y Lewis Gregory como tercero. Txomin Arana ha sido noveno y se marcha de aquí como octavo en la general. En EMX250 ninguno de los españoles ha tenido mucha suerte y han quedado en posiciones que no les corresponden por su calidad. Ander Valentín es el que ha logrado mejor posición con undécimo, Nil Arcarons ha sido décimo séptimo, Jorge Zaragoza décimo noveno, Francesc Mataró vigésimo, Lluís Riera vigésimo cuarto, Carlos Fernández Macanás vigésimo quinto y Nil Bussot trigésimo primero.

José Antonio Butrón Mundial MXGP Talavera 2014_1.Fotografía Rubén Rocha

Las dos mangas de MX2 han sido muy emocionantes, sobre todo la segunda en la que José Butrón se ha convertido en el protagonista. Ha salido primero y ha liderado gran parte de carrera. Herlings lo ha adelantado y Jose se las ha tenido que ver con varios pilotos que venían por detrás. Ha estado segundo y tercero y en la última vuelta, cuando iba segundo, se ha caído y ha cruzado la meta quinto. Estaba muy enfadado pero ha hecho vibrar al público que no olvidará su actuación. En la general de las dos mangas Herlings ha salido victorioso de Talavera, con Dylan Ferrandis segundo y Arnaud Tonus tercero.

En MXGP Clement Desalle, Jeremy Van Horebeek y Kevin Strijbos han sido los tres mejores de la categoría. Antonio Cairoli se ha quedado a las puertas del pódium siendo cuarto aunque continúa como líder de la general. Raúl Álvarez ha terminado vigésimo segundo en la primera manga y vigésimo en la segunda.

Fuente | MC Talavera


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *