11 junio 2012 Cuna de Campeones

Ayer os informábamos de cómo había ido la segunda prueba de la Cuna de Campeones Bankia, que se celebró el sábado en las instalaciones del karting de Motorland Aragón. Teníamos pendiente el deciros como había quedado la categoría de MiniGP 140, ya que por un error no teníamos la clasificación ni de entrenamientos, ni de carrera.

Pues bien, gracias al comentario de Rosario en la noticia que publiqué ayer, hemos sabido que se descalificaron a tres pilotos de la categoría de Minimotos 4.2 por irregularidades en sus motos. Aunque en la pagina oficial del Circuit de Valencia dan por buenos los resultados que publicamos ayer, en el video que ponemos a continuación se pueden ver los cambios en la categoría de los mas pequeños, lo que confirma esa descalificación.

Los pilotos descalificados son los mallorquines Marcos Ruda e Izan Guevara y el alicantino Daniel Holgado. Esto hace que la primera manga la gane Adán Bortolazzi, con Adrián Fernández y Julio Herráez tras el, y en la segunda manga repetían Bortolazzi y Fernández con Luis Sánchez-Tirado en tercera posición. Veremos si esta descalificación afecta a alguna de las carreras que faltan.

En esta categoría se ha producido un cambio muy importante respecto al año pasado, y es que debido a la crisis de la que no se escapa nadie, este año los padres han tenido que comprar las minimotos con las que se compite, mientras que en años anteriores, las minimotos eran propiedad de la Cuna de Campeones, con lo que en cada carrera se sorteaban entre los pilotos, precisamente para evitar este tipo de problemas.

Esto ha hecho que sean los propios padres los que se han de encargar del mantenimiento de las mismas, pero siempre respetando los reglamentos técnicos del campeonato. En esta carrera se ha hecho por parte de la organización un análisis exhaustivo de las motos y se han detectado las irregularidades que han motivado la descalificación de los tres niños. Este campeonato siempre busca la máxima igualdad mecánica precisamente para valorar y detectar la habilidad del niño.

En cuanto a la carrera que nos quedaba pendiente de saber el resultado, MiniGP 140, nos ha dejado el doblete de Unai Martínez de Castellón, con el valenciano Adrián Hernández tercero en ambas mangas. El segundo puesto se lo han repartido Josito García, de Benidorm y Samuel di Sora de Mutxamel. La próxima carrera es el 17 de junio en Sevilla.

Fotos | Cuna de Campeones Bankia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *