4 diciembre 2015 Scooter

Steezer 125 blanco
La compañía surcoreana Daelim hace poco que presentó dos nuevos modelos de scooter, Aroma y Dart, aunque se ha reservado una sorpresa para mostrar antes de que acabe el año y comience la nueva temporada. Ambos modelos son de 125 cc, al igual que el Steezer 125, del que vamos a hablar en este artículo. Este scooter es totalmente, de manera que ha sido diseñado completamente desde cero, añadiendo un nuevo bastidor e incluso un motor que se inaugura con él. La marca ha buscado la manejabilidad de un scooter urbano, pero con la comodidad y la capacidad de carga de un modelo Gran Turismo.

Daelim ha desarrollado un nuevo motor de 125 cc que busca la máxima eficiencia, es decir, un bajo consumo y unas prestaciones muy amplias. El diseño ha permitido optimizar su funcionamiento, con soluciones como la refrigeración con agus y una culata con cuatro válvulas y un árbol de levas simple. La alimentación se lleva a cabo a través de un sistema de inyección electrónica que ha sido desarrollado por la compañía norteamericana Delphi, que también trabaja con Harley-Davidson.

Otra de las características de este motor es la presencia de un radiador junto al cárter derecho, que permite la circulación del aire independientemente de si la moto está parada o en movimiento. Esta posición permite, además reducir el tamaño del sistema de refrigeración, al igual que su peso. El motor aporta 12,5 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 12 Nm a 7.500 rpm, todo ello evitando la presencia de ruidos y vibraciones.

Steezer 125 blanco1

Como se trata de un modelo nuevo, el Steezer 125 cuenta con una serie de tecnologías nuevas que permiten, por ejemplo, arrancar la moto sin necesidad de llave, simplemente acercando el emisor del código a un metro del scooter para que el receptor lo capte y active el motor. De esta manera, se puede arrancar sin necesidad de sacar la llave del bolsillo.

El asiento tiene una altura máxima de 740 mm y el piso es liso, de manera que se puede subir y bajar fácilmente, además de poder transportar cargas entre las piernas. Equipa ruedas de 14 pulgadas tanto en la parte delantera como la trasera y cada una de ellas utiliza frenos de disco de 220 mm. De los modelos Gran Turismo hereda el parabrisas envolvente sujeto al escudo frontal. Tiene también un compartimento para el casco integral y un depósito para el combustible de 9,6 litros.

El scooter Daelim Steezer 125 ya está disponible en concesionarios, a un precio de 2.695 euros.

Fuente | Daelim


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *