9 junio 2008 Eventos

125cccatalunya

El pasado fin de semana se disputo el Gran Premio Cinzano de Catalunya, una prueba que ha sido muy importante para un chico de tan sólo 16 años (mañana cumple 17 añitos), Pol Espargaró ha dado un paso hacia adelante en su evolución dentro de la categoría de 125cc.

El piloto de Derbi conseguía la primera pole position de su vida en el Mundial y se proclamaba como uno de los favoritos para la consecución de la victoria, aunque después no pudo acabar de rematar en carrera y se tuvo que conformar con la segunda plaza, por detrás de un Di Meglio que está en un gran momento de forma.

El francés se está mostrando muy fuerte y quiere seguir dominando la cilindrada pequeña del Mundial, eso si a partir de ahora tendrá un nuevo rival, porque Espargaró está lanzado a por su primer triunfo tras el tercer puesto en Mugello y el segundo en Catalunya.

125cccatalunya2

La parte negativa de la prueba fueron las caídas de Álex Debón y Nico Terol, ya que los dos se encontraban en posiciones avanzadas y podrían haber luchado por el podio y la victoria, por otra parte Sergio Gadea había realizado una gran salida y se había colocado primero, pero una salida de pista después de un toque con Terol, provocó que tuviera que luchar desde atrás y sin opciones de triunfo.

Di Meglio y Espargaró estuvieron acompañados en el podio por el actual campeón del Mundo, Gabor Talmacsi que también realizó una gran remontada en solitario.

Así que la categoría de 125cc está muy emocionante, porque no hay un líder claro que se muestre contundente y fuerte, pero si que se empiezan a observar a los candidatos al centro de Talmacsi, entre ellos diversos españoles tienen muchas posibilidades.

A continuación podéis observar las fotos que tuvimos la oportunidad de hacer en el Circuit de Catalunya de la carrera de 125cc y de la rueda de prensa de los pilotos, en la parte inferior de la entrada.

Seguiremos atentos a las novedades de la categoría 125cc.

Próximamente podréis escuchar las declaraciones de los pilotos de 125cc.

Fotos | Highmotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *