18 mayo 2008 Otras competiciones

dimegliofrancia

La carrera de 125cc del Gran Premio de Francia ha sido muy movida, puesto que en principio se ha declarado en seco pero a nueve vueltas del final se ha detenido la prueba a causa de la lluvia, pero como no se habían corrido las 2/3 de las vueltas programadas, se ha decidido relanzar la carrera a cinco vueltas.

El inicio de la prueba ha sido espectacular para el equipo Repsol Honda, ya que Tito Rabat y Marc Márquez han realizado grandes salidas colocándose en puestos delanteros con el grupo de cabeza, aunque no han sido los únicos ya que Sergio Gadea ha sabido mantener la pole position con Nico Terol muy pegado a él, las primeras vueltas han sido muy peligrosas, ya que los pilotos del grupo de cabeza no paraban de repasarse y repasarse.

Mientras nos han llegado malas noticias, puesto que Márquez, que había realizado una gran salida desde la vigésima posición hasta la sexta plaza en sólo una vuelta, se ha caído con Scott Redding y no ha podido reincorporarse.

La gran remontada de la prueba ha sido para Joan Olivé y Pol Espargaró, los de Derbi habían realizado una salida muy mala y les tocaba remontar, así que Espargaró en su persecución del primer grupo ha hecho varias vueltas rápidas.

La parte negativa para los pilotos españoles ha sido para Efrén Vázquez y Pablo Nieto, los dos lesionados que han tenido que abandonar a causa del dolor de sus respectivas lesiones en los tobillos y en la clavícula.

El cielo cada vez se ponía más negro, y a doce vueltas del final sacan la bandera de agua para que los pilotos tengan cuidado en zonas donde hay un poco de agua, pero después de diversas caídas la dirección de carrera ha decidido mostrar la bandera roja y detener la prueba para evitar más sustos.

La decisión tomada por la dirección ha sido de relanzar la carrera con las posiciones del paso por meta en la vuelta catorce y correr cinco vueltas.

Así que se ha reiniciado la carrera con Olivé en la primera plaza, pero un resbalón le ha quitado todas las oportunidades para conseguir la victoria, mientras que Tito Rabat después de ponerse primero se ha ido al suelo cuando pasaba por la chicán de después de la recta de meta.

El campeón del Mundo Gabor Talmacsi ha cogido las riendas de la carrera, pero no ha durado mucho porque también se ha ido al suelo en la entrada a meta, así que Bradley Smith, Nico Terol y Mike Di Meglio se jugaban las tres posiciones de podio, y por detrás Pol Espargaró se aseguraba la cuarta plaza.

Entre los tres pilotos no ha habido mucha guerra porque todos tenían miedo de sufrir caídas, por ello cuando Di Meglio se ha colocado primero y se ha distanciado un poquito ya nada se ha podido hacer y el francés ha ganado en su casa y les ha dado una alegría a sus compatriotas que están en LeMans.

La verdad es que ha sido una carrera muy rara, ya que el parón, la lluvia, la peligrosidad, todos estos factores han cambiado el ritmo de la prueba y para los españoles ha sido fatal, porque teníamos en las primeras posiciones a Gadea, Rabat, Terol, Olivé y Espargaró, y al final sólo Terol con su tercera plaza y Espargaró con la cuarta han podido salir algo satisfechos de Francia.

Seguiremos atentos a todas las novedades.

Fotos | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen semanal: desde el MotOh! 2008 al Ferrari California 18 mayo 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *