1 diciembre 2011 Moto3

Ayer fue la mediopuesta de largo de las KTM Kalex en el circuito de Cheste, de la mano de Héctor Faubel, Alberto Moncayo, Luis Salom, Brad Binder y Joan Olivé, aunque fue más simbólico que real, ya que rodaron muy poco con sus nuevas máquinas, más bien fue un día de box y preparación.

El único que ha probado la máquina de los novatos es Héctor Faubel, el del Team Aspar tiene experiencia con las motos de 4 tiempos por su época en Moto2, así que no tendrá tantas dificultades en principio a la hora de adaptarse, aunque toca trabajar mucho con esas monturas.

Ayer arrancaba este test de Aspar, con Joan Olivé y con el Team de Luis Salom y Brad Binder del Mundial de Moto3 el RW Racing GP, así que pocos pilotos en pista aprovechando para trabajar al máximo en las nuevas máquinas y con la perspectiva de salir hoy a rodar con ellas en tandas más largas.

El piloto valenciano apenas ha podido completar unas 10 vueltas en la primera de las dos jornadas del test privado de Moto3 que hoy ha empezado en el trazado de Cheste. Toda la actividad se ha centrado en los boxes, todos preparando las KTM para empezar a desarrollarlas, ya que hoy han venido de la fábrica directamente.

Por su parte, Joan Olivé si que ha rodado más, por segundo día consecutivo el catalán ha probado la KTM en la pista valenciana y sigue su trabajo para la marca austríaca, a la espera de más noticias sobre su futuro.

Declaraciones de Héctor Faubel:

La primera impresión es que la moto va bastante bien, se mueve bastante bien para ser una moto nueva, y el motor es muy diferente, es más plano, tiene más bajos que la 2Tiempos.

Ahora hay que trabajar muchísimo porque esta moto es como un bebé, acaba de nacer y hay que ir evolucionándola.

He dado pocas vueltas, quizá unas diez, porque han tenido que montarla y prepararla, pero yo ya conozco las 4 Tiempos y no he tenido ninguna sensación extraña.

Es pronto para decir más cosas de la moto. Mañana espero ya ir sistematizando la moto, la carburación, inyección, que es diferente de la 2Tiempos, y trabajaremos también un poco con el chasis, ya que hoy la moto ha empezado a rodar tal cual, conforme ha venido de la fábrica.

Vía | MotoGP Official website
Foto | Circuit Valencia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *