23 marzo 2013 MotoGP

Lorenzo presentacion M1 Yamaha4

El Mundial de MotoGP ha disputado hoy su primera jornada de entrenamientos oficiales de pretemporada en el Circuito de Jerez, en lo que será su última prueba previa al inicio de la temporada 2013 en el Circuito de Qatar, aunque por desgracia y al igual que sucedió durante las jornadas de Moto2 y Moto3, nos ha tocado como protagonista la lluvia, que ha estado presente durante todo el día.

A causa de la lluvia hemos podido ver como los pilotos y equipos han tardado mucho en salir al trazado andaluz, siendo sólo seis valientes los que habían pisado la pista a las 12h, al medio día la cosa se ha ido animando y hemos podido ver al primer top en pista, Dani Pedrosa que se colocaba rápidamente en primera posición.

pedrosa dia 1 test jerez

Un poco más tarde y sin lluvia, pero con la pista mojada hacían acto de presencia el resto de pilotos, casi todos salían a dar algunas vueltas, entre ellos los otros punteros, Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Valentino Rossi. Situándose el mallorquín en primera posición hacía las 16.00h, consiguiendo un buen crono en 1.47.423, dejando al resto de perseguidores bastante lejos.

A falta de una hora para el final del primer día Jorge Lorenzo era el más rápido, seguido por Dani Pedrosa que ya había puesto punto y final a esta jornada, mientras que el top 5 era completado por Márquez 3º, Iannone 4º y Rossi 5º. Después poco han cambiado las cosas, Márquez también ha colgado las botas antes del cierre del día, y poco se han mejorado los tiempos en clasificación de esta jornada.

Así que se ha cerrado este primer día con Lorenzo como el más rápido con un crono de 1.47.423, siendo el único en bajar del 1.48, así que el mallorquín se ha mostrado muy fuerte y también ha aprovechado los mejores momentos de la pista, buen día para él a pesar de las condiciones generales. En la segunda posición se ha situado Dani Pedrosa, que se ha quedado a 1.051s del 99, mientras que cerrando el top 3 se ha situado Marc Márquez, que se ha quedado a 1.101s del primero y a 0.050s de su compañero de equipo.

marquez box jerez

El top 5 se ha completado con Andrea Iannone 4º y Michele Pirro 5º, el probador de Ducati ha estado fuerte hoy en estas condiciones. El top 10 con Rossi 6º pero a más de 2 segundos, Hayden 7º, Crutchlow 8º, Bradl 9º y Dovi 10º. El alemán ha sufrido una pequeña caída, pero no ha sido nada grave.

Se han completado las posiciones con 11º Spies, 12º Hernández, 13º Bautista, 14º Abraham, 15º Corti, 16º Smith, 17º Petrucci, 18º Barberá, 19º Aoyama, 20º Edwards, 21º Staring, 22º Pesek y 23º Laverty.

Aunque los tiempos de hoy no son muy a tener en cuenta dadas las condiciones, si que podemos decir que los de siempre están arriba, y que nos ha parecido interesante la posición de Iannone, Pirro (probador) y Hayden con sus respectivas Ducati, parece que la marca italiana está un poco más animada. La primera CRT la de Hernández en la posición 12º, bien bien para Paul Bird Motorsport, aunque las ART del Team Aspar no han estado en acción hoy.

Mañana más, veremos como va el tiempo en estas horas.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Wildcard

    Lo de hoy aparte de para probar que las motos funcionan despues del viaje a Austin solo ha servido para probar neumatico de agua un poco y dar algo a los fotógrafos para que puedan publicar. Esperemos que en los dos días que quedan mejore algo el tiempo. También es mala suerte.

    Un saludo

    • Hola crack (Wildcard),
      Pues ha sido un test un tanto pasado por agua la verdad… una pena, pero el final de hoy ha sido intenso, parecía una superpole de SBK, muy al estilo.

      Saludos!!

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 marzo 2013
  2. Pretemporada MotoGP 2013: resumen de los últimos entrenamientos en Jerez 26 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *