5 septiembre 2012 MotoGP

Hoy ha terminado el test del Mundial de MotoGP con el Repsol Honda, Yamaha Factory Racing y el LCR Honda en el Circuito de Motorland Aragón, siendo el más rápido de esta segunda jornada el actual líder de la categoría reina, Jorge Lorenzo. El mallorquín ha cerrado con un 1.48.244, dejando por detrás a Pedrosa, Bradl, Spies y Rea.

Para el Yamaha Factory han sido días de mucho trabajo, probando un nuevo chasis y realizando simulacro de carrera con su M1, además de testar también un nuevo motor, así que mucho trabajo en boxes y pista para el equipo del 99 y del 11. Aunque con este crono no ha conseguido el mejor del test, sino que el 1.47.983 que marcó ayer Pedrosa sitúa al 26 como el más rápido de las pruebas privadas.

Pedrosa ha trabajado hoy también con su RC213V, probando diversas cosas más como un escape diferente y un amortiguador trasero, y a pesar de no haber rodado mucho se van contentos porque han avanzado de cara a las carreras que llegan a continuación.

La tercera posición ha sido para Stefan Bradl, el joven piloto alemán ha seguido inmerso en la moto con especificaciones de fábrica, pero su gran trabajo se ha centrado sobretodo en mejorar el agarre trasero en su moto habitual, así que ha cumplido la petición de Honda, pero se ha centrado en su trabajo más inmediato con su MotoGP.

Cerrando el test se ha situado Ben Spies, pero satisfecho con todo el trabajo realizado y en las mejoras que se han visto en la distancia de carrera, realizando igual que su compañero de equipo un simulacro de carrera y afinando la puesta a punto. Mientras que Jonathan Rea ha sido el quinto en la lista de tiempos, pero reduciendo las distancias con los hombres más rápidos, aunque todavía tiene mucho por hacer.

El británico participará en los Grandes Premios de San Marino y Motorland en principio, y lo hará con el dorsal 56, a la espera de poder hacer un buen papel, aunque le espera un mes de septiembre muy movido, ahora mismo cogía un vuelo hacía Alemania, ya que este fin de semana tiene carrera del Mundial de Superbikes. Mucho trabajo, pero ilusionado y contento con los resultados.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *