2 diciembre 2011 Moto3

Ayer se acabó el test privado de algunas máquinas de Moto3 en el circuito de Cheste, además en esta segunda jornada ya hemos podido ver algunos debut como son el de Alberto Moncayo con su Kalex KTM del Team Aspar, al igual que Luis Salom con su máquina del RW Racing GP.

Por lo tanto, Salom y Moncayo ya se han iniciado con las Moto3, aunque no han estado solos, sino que Héctor Faubel también ha estado trabajando, al igual que Brad Binder y por supuesto el gran probador de la marca, Joan Olivé, aunque el catalán ha dejado el mono al medio día, dejando su montura a los chicos oficiales del Team KTM de Ajo, Sandro Cortese y Danny Kent, también estaba por la pista Sissi, pero no sabemos si se ha estrenado con su moto y equipo nuevo.

Aunque el entrenamiento en pista no ha sido muy lardo para Moncayo y Salom ya tienen sus primeras vueltas, pero parece que la moto está dando algunos problemas, es bastante normal dada la juventud que tiene la moto y lo que se tiene que trabajar todavía en ella, así que ha sido un día más de mecánicos que de pilotos, el gaditano ha dado 5 vueltas, y el balear algo más pero tampoco con mucha diferencia.

Por su parte, Faubel ha rodado 30 vueltas en Cheste, y realizaba estas declaraciones tras el último día de test en la pista valenciana:

Los tiempos no son todavía significativos. Hemos rodado con neumáticos de 125, no de Moto3, y faltan cosas básicas, como los canales de telemetría.

El display de la moto tampoco está todavía operativo…Estoy seguro de que entre lo que ponga el piloto y con una moto más evolucionada y afinada de chasis, podemos mejorar una barbaridad.

Ahora toca descansar hasta el próximo 19, 20 y 21 de diciembre que volverán los test al trazado valenciano de la mano de Joan Olivé, Alberto Moncayo y Héctor Faubel, para realizar más pruebas con la KTM Kalex, ya veremos si confirman más pilotos para estas pruebas.

No te pierdas en la galería las tres fotazas del test en Valencia de Moto3, gran trabajo de Vila 1988 (@Vila1988) y le agradecemos la cesión.

Vía | MotoGP Official website
Fotos | Vila 1988 twitter
Fotos | @CircuitValencia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *